Destacados

Tesla anuncia la primera vacante en su planta de Nuevo León

Tesla es una empresa famosa en todo el mundo por sus autos eléctricos y el plan de llevar automóviles al espacio. Su sede está en Austin, Texas, pero sus plantas operan en todo el mundo. Las instalaciones están situadas actualmente en EE UU, Holanda, Canadá, China y Alemania.

Ahora Elon Musk tiene todo listo para llevar adelante su trabajo y establecer una nueva planta en Nuevo León (una ciudad mexicana). Pero esa no es la única noticia emocionante. Lo sorprendente es que esta nueva planta podría generar puestos de trabajo para unas 5.000 personas. Tesla ya ha publicado su primera vacante para la misma. Aquí tienes todos los detalles que necesitas saber –

Primera Vacante en la Gigafactoría de Nuevo León

De acuerdo con la página oficial de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos planea crear un equipo de operaciones comerciales y financieras que se encargaría del trabajo de campo. Actualmente, Tesla ha dado a conocer su primer requerimiento y es para el puesto de analista. Se trata de un puesto a tiempo completo, desde la oficina, y es una gran oportunidad.

Los candidatos que deseen optar a este perfil laboral deben poseer aptitudes para el análisis de datos. También tiene que ofrecer recomendaciones y tener capacidad para liderar procesos de toma de decisiones en relación con actividades interfuncionales. La persona designada tiene que trabajar con líderes de todos los niveles.

Son muchas las funciones y responsabilidades que debe cumplir el profesional. Por ejemplo, tiene que fijar los objetivos de coste y beneficio, y facilitar las decisiones relacionadas con la expansión. Esto dependerá de muchos factores, como las tendencias de ventas y las limitaciones de producción.

La persona designada también tiene que evaluar las inversiones para poder tomar decisiones informadas sobre la fabricación y el nivel de automatización. También hay que tomar decisiones relacionadas con el lugar de fabricación de la gigafactoría en México y los proveedores. La persona sería responsable de proporcionar información estratégica y apoyo analítico sobre los costes de fabricación.

Requisitos para el puesto vacante

Para todos aquellos que quieran optar a esta vacante lanzada por Tesla, estos son todos los requisitos que debes cumplir

  • Competencia laboral en español
  • Capacidad para leer y comprender los estados financieros de la empresa
  • Ser licenciado en empresariales, contabilidad o finanzas (y/o tener una experiencia equivalente)
  • Experiencia y prueba de habilidades excepcionales en trabajos profesionales y académicos anteriores
  • Excelentes aptitudes para el análisis y la modelización de datos
  • Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita (específicamente con altos directivos y ejecutivos)
  • Éxito indicativo de haber trabajado en un entorno de planificación estratégica y análisis cuantitativo
  • Si tienes experiencia en carreras técnicas como ingeniería, es una ventaja añadida
  • Si quieres conocer más detalles sobre esta oportunidad de empleo, puedes visitar el sitio web oficial de Tesla.

Todo sobre la nueva fábrica

Cuando se trata de ampliar sus operaciones, Tesla nunca ha mirado atrás. Hace una semana, la empresa anunció oficialmente que abriría una nueva fábrica en Nuevo León, el estado fronterizo del norte de México. Esta fábrica estaría valorada en más de 5.000 millones de dólares y está llamada a ser la mayor planta de vehículos eléctricos del mundo.

El miércoles, el CEO Elon Musk dijo que la compañía abriría esta gigafactoría porque la producción mundial de vehículos eléctricos tiene que ampliarse. Tesla tiene previsto acelerar la producción de vehículos eléctricos en todas sus gigafactorías.

Así lo anunció Musk en el evento del Día del Inversor en Texas (sede central). La compañía ha elaborado todos los planes para reducir el coste de montaje en un 50% cuando se trata de la futura generación de automóviles. Los ejecutivos también han hablado de las innovaciones que se producirían en todas las operaciones de gestión (desde el servicio hasta la fabricación).

Antes de que Elon Musk anunciara oficialmente sus planes para poner en marcha el plan en México, había muchas especulaciones dando vueltas. Hubo conversaciones entre Andrés Manuel López Obrador (presidente de México) y Elon Musk. Aunque no dio detalles sobre el número de vehículos que se producirían cada año.

Según lo revelado por el jefe de producción global de Tesla – Tom Zhu, la capacidad anterior de Tesla era de 2 millones cada año.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es una periodista joven y talentosa que trabaja para Elukelele.com, un sitio web de criptomonedas centrado en NFT musicales y blockchain. Con solo unos pocos años de experiencia, Eva ya se ha convertido en una figura reconocida entre la creciente comunidad de entusiastas hispanos de NFT. Nacida en México, Eva desarrolló una pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas mientras estudiaba periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después de graduarse, comenzó a escribir sobre fintech y activos digitales para varias publicaciones en línea. En 2022, se unió a Elukelele.com debido a su especial interés en la intersección entre NFT y música. Desde entonces, Eva ha estado a la vanguardia de las últimas tendencias, tecnologías y aplicaciones de tokens no fungibles en la industria musical. Gracias a su estilo fresco y enérgico, ha ganado una base de seguidores entre los jóvenes interesados ​​en explorar las posibilidades financieras y creativas de las NFT. Con un futuro prometedor por delante, Eva representa la nueva generación de criptoperiodistas en el mundo hispanohablante.

Recent Posts

Bitcoin cae a $ 62,000, lo que provoca una caída generalizada del mercado

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída el lunes después de que el precio…

2 hours ago

Giko Cat Predicción de precios 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

A mediados de 1998 existía una leyenda con el nombre de Giko. Era un gatito…

5 hours ago

Predicción del precio de la moneda Fomo 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

FOMO es la abreviatura milenaria de "Fear of Missing Out". La expresión comúnmente utilizada en…

1 day ago

El FBI advierte a los estadounidenses contra el uso de plataformas criptográficas no registradas

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. publicó el jueves 24 de abril…

1 day ago

PokerOK бонусный код: приветственный бонус на ПокерОК GGpokerOK

После переименования PokerOK (сегодня GGPokerOK) начал стремительно набирать популярность. Для расчета рейкбека предназначена программа лояльности…

4 days ago

El influencer de Instagram Jay Mazini se declara culpable de una estafa criptográfica de 8 millones de dólares y se enfrenta a 20 años de prisión

El ex influencer de Instagram “Jay Mazini” ha sido sentenciado a siete años de prisión…

5 days ago