Microsoft ha revelado planes para abrir un nuevo centro de inteligencia artificial en el Reino Unido. La nueva instalación, que tendrá su sede en las oficinas del gigante tecnológico en Paddington, Londres, contratará científicos e ingenieros para trabajar en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje (LLM) y su infraestructura de soporte, así como para crear herramientas para modelos básicos.
Microsoft anuncia un centro de inteligencia artificial en el Reino Unido que trabajará en el desarrollo de LLM y modelos de base
La medida se produce como parte de los planes de Microsoft de traer 20.000 de los procesadores gráficos (GPU) más avanzados al país para 2026. También coloca a la empresa con sede en Seattle entre una lista cada vez mayor de grandes empresas de inteligencia artificial que han establecido unidades en Gran Bretaña. capital en medio de una explosión de interés en la tecnología por parte de inversores y consumidores.
El año pasado, OpenAI, los creadores de ChatGPT, abrió su primera oficina fuera de EE. UU. en Londres. Mientras tanto, la empresa de inteligencia artificial C3.ai trasladó su sede europea de París a Londres, y la empresa estadounidense de descubrimiento de fármacos Recursion estableció su unidad de inteligencia artificial en la ciudad.
El cofundador de Google Deepmind, Mustafa Suleyman, nombrado nuevo director ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft
Microsoft anunció recientemente la creación de Microsoft AI, una nueva unidad dentro de la empresa que se centra en la investigación y el desarrollo de IA. Mustafa Suleyman, un emprendedor tecnológico británico y cofundador de la firma de inteligencia artificial Deepmind (ahora propiedad de Google) e Infection AI, será el nuevo director ejecutivo de inteligencia artificial de la compañía. El centro de IA estará dirigido por Jordan Hoffman, un ingeniero que trabajó en estrecha colaboración con Suleyman en sus antiguas empresas.
En una publicación de blog del 8 de abril, el nuevo CEO de IA de Microsoft dijo que existe una “enorme reserva” de talento en IA en el Reino Unido y que la compañía está realizando inversiones significativas a largo plazo en la región para contratar a los mejores científicos e ingenieros de IA.
Añadió que el centro creará más puestos de trabajo específicos de la industria, y Microsoft trabajará activamente para contratar “individuos excepcionales” que quieran “trabajar en las cuestiones de IA más interesantes y desafiantes de nuestro tiempo”.
Suleyman destacó el compromiso del Reino Unido de promover la IA de manera responsable y con un compromiso que priorice la seguridad para “impulsar la inversión, la innovación y el crecimiento económico”.
Microsoft publicará ofertas de trabajo y contratará activamente en las próximas semanas y meses para el centro de inteligencia artificial dentro de su oficina de Paddington en Londres. Suleyman se unió a la empresa para dirigir su unidad de IA de consumo en marzo. Además, Microsoft ha contratado a la mayor parte del personal de Inflection AI.
Microsoft invertirá 3.000 millones de dólares en el Reino Unido como parte de los planes de inteligencia artificial de la empresa
La formación del centro de IA amplía aún más la presencia de Microsoft en el Reino Unido, que también incluye el Laboratorio de Investigación de Microsoft en Cambridge, y su promesa de invertir más de 3 mil millones de dólares en el país como parte de sus planes de IA. En enero, el gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone firmó un acuerdo de 1.500 millones de dólares con la empresa sobre inteligencia artificial y servicios en la nube.
El 1 de abril, Estados Unidos y el Reino Unido firmaron un acuerdo en el que se comprometían a trabajar juntos en el desarrollo seguro de la IA, y los institutos de seguridad de la IA de ambos países colaborarían para probar los modelos más avanzados. Los dos gobiernos también acordaron forjar asociaciones similares con otras naciones para fomentar la seguridad de la IA en todo el mundo y realizar al menos una prueba conjunta en un modelo accesible al público.
Mas noticias: Las nuevas normas de la UE obligan a Apple a facilitar el cambio de iPhone a Android