Categories: Noticias

Crónica del viernes en el Low Festival 2015


Ya llevamos siete ediciones del Low Festival (Benidorm). ya es un festival adulto que puede mirar cara a cara a otros gigantes españoles como el BBK Live o el FIB. Más de 70.000 personas han llenado el recinto del complejo deportivo Guillermo Amor durante los tres días de duración. Buen ambiente, buen tiempo, excelente organización (salvo algunos inconvenientes puntuales, lógicos, dada la magnitud del evento), recinto cómodo de recorrer y de llegar a él, en las siguientes líneas hablaremos de lo musical, principalmente. Kasabian, Izal, Los Enemigos, The Growlers o Corizonas pasaron el viernes por los escenarios Budweiser, Ron Matusalem o Wiko.



Viernes. Primer día. No pudimos llegar al recinto del Low Festival para ver a los sevillanos Full y su pop, que continúan girando con su primer disco Mi primer atraco pero nos consta que presentaron temas del que será su próximo disco. También nos perdimos a los valencianos Siberian Wolves, pero no queremos dejar de mencionarles y recomendaros su mezcla de rock y psicodelia con grandísimas fuerza en directo. Mientras entrábamos al recinto sonaba, en el escenario Ron Matusalem, el final del potente directo de Zahara quien supo captar las necesidades “bailables” de los asistentes a esa primera hora, de hecho, se había rodeado de grandes músicos procedentes de The Right Ons, Rufus T. Firefly y Mucho. Nos dimos una vuelta para cotillear a Los Enemigos los cuales, desde que en 1985 ganaran el trofeo Villa de Madrid, no han parado de dar guerra con su rock clásico y canalla.

En el escenario Ron Matusalem salían a escena The Growlers, el grupo californiano liderado por Brooks Nielsen y su peculiar voz entre aguda y rota, como si le costara cantar, la mezcla de efectos y de géneros (country, rock, psicodelia, surf) hicieron bailar al público, dejando sorprendido a más de uno.  Brooks no se movía demasiado ni interactuaba con el público pero la música era lo suficientemente voluptuosa como para dejarse llevar con el calor húmedo de Benidorm, que casaba perfectamente con los ritmos surf e, incluso, alguna canción sonando con tonos reggae.

Por fin, uno de los eventos importantes del festival, tenía muchas ganas de volver a ver a Kasabian, un grupo que hace cuatro años vimos en directo en el BBK Live, a las 21.45h en el escenario 2 y que ya teniamos ganas de volver a ver, entre otras cosas, por su maravillosa evolución musical sin adherirse a un género de manera casi estática. Kasabian navegan por aguas del hip hop, de la electrónica, del pop, del rock, montando un espectáculo de calidad sin grandes aspavientos. En otras ocasiones han llevado audiovisuales, en esta edición del Low tan solo una enorme bandera con el nombre de su último disco hasta la fecha, 48: 13 (2014). El tiempo que estuvimos fotografiando en el foso sonaron, para nuestro deleite personal, ‘Bumblebee’, el tema que abre su último disco y que ya es suficiente para centrar la atención de los espectadores y no parar de bailar durante el resto del concierto, ‘Shoot the runner’ y ‘Underdog’. Siguió el concierto y, como viene siendo habitual en ese show que presentan, ‘Re-wired’ la unieron con la versión de “Word Up” del grupo Cameo, momento en el que Sergio/Serge se suelta con una especie de rapeo (en ocasiones el guitarrista quita, con maestría el protagonismo a Tom, vocalista). ‘Fire’ sería, en teoría, la encargada de cerrar el apoteósico concierto de no ser por el inesperado bis que vendría después, y decimos inesperado porque el tiempo de espera para que volvieran al escenario parecía indicar el fin del espectáculo. Cuatro temas nos regalaron, los dos últimos formados por una versión de ‘Praise you’, de Fatboy Slim, unida a ‘L. S. F. (Lost souls forever)’, un cierre, sin duda, espectacular para el grupo de Leicester. Que no dejen de venir a España.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Bitcoin cae a $ 62,000, lo que provoca una caída generalizada del mercado

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída el lunes después de que el precio…

9 hours ago

Giko Cat Predicción de precios 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

A mediados de 1998 existía una leyenda con el nombre de Giko. Era un gatito…

11 hours ago

Predicción del precio de la moneda Fomo 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

FOMO es la abreviatura milenaria de "Fear of Missing Out". La expresión comúnmente utilizada en…

1 day ago

El FBI advierte a los estadounidenses contra el uso de plataformas criptográficas no registradas

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. publicó el jueves 24 de abril…

2 days ago

PokerOK бонусный код: приветственный бонус на ПокерОК GGpokerOK

После переименования PokerOK (сегодня GGPokerOK) начал стремительно набирать популярность. Для расчета рейкбека предназначена программа лояльности…

4 days ago

El influencer de Instagram Jay Mazini se declara culpable de una estafa criptográfica de 8 millones de dólares y se enfrenta a 20 años de prisión

El ex influencer de Instagram “Jay Mazini” ha sido sentenciado a siete años de prisión…

5 days ago