Sábado, 28 de diciembre, último concierto del año para Izal y tercera parada consecutiva en tierras aragonesas, aunque esta vez en la capital, en La Casa del Loco.
Y es que Zaragoza, esta vez sí, por fin, tenía “Hambre” de Izal, tal y como muestra su Sold Out. Mucho han cambiado las cosas para este grupo nacional desde su anterior visita, y es que estos chicos están de moda.
Nos visitaron para presentarnos su LP ‘Agujeros de gusano’, y ofrecieron un auténtico recital de cómo montar un espectáculo, un directo deslumbrante y aún con energía, sin más parafernalias que la voz de Mikel Izal, que no mostró fatiga alguna, y unos Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez y Iván Mella sensacionales.
Abrieron el concierto con ‘Despedida’, pero por delante quedaban una veintena de canciones incluyendo algunas de su anterior trabajo como “A nuestros rincones”, “Tu continente” o “Qué bien”.
Fueron ellos solitos los que caldearon los ánimos hasta niveles máximos, sin necesidad de teloneros.
Desde el inicio, el ambiente de la sala empezó a subir cada vez más y más, con canciones como ‘Tóxica’, ‘Jenna Fischer’, “Agujeros de gusano” y “Ockham” que todo el mundo coreaba y bailaba sin cesar.
Tras sus “Epílogos” tocados como una sola canción, regresaron en los bises para cerrar y poner el broche con “Magia y efectos especiales” y, como viene siendo habitual, con “La mujer de verde”.
Está claro que son unos trabajadores natos porque seguro que este verano tenemos la oportunidad de volver a verlos y disfrutarlos en alguno de los muchos festivales en los que están ya confirmados.
¡No os los podéis perder!