Con alguna confusión sobre la hora de salir a escena, ayer, 24 de abril, Modelo de respuesta polar, se situaba por primera vez ante el público zaragozano en la sala La Lata de bombillas para presentarnos su último trabajo titulado El Cariño ( Limbo Starr 2014).
Ante una treintena de personas (concurrencia más que notable por estos lares para ser jueves) nos fueron desgranando sus nuevos temas. Empezaron con Toda la vida, tema que abre también El Cariño.
Desde el principio se notó un sonido muy cuidado que hizo la labor de introducirnos en la atmósfera sobrecogedora que crean sus letras directas y sinceras que toman una dimensión estremecedora que va acallando al personal haciéndolo reflexionar con las emociones que van mostrando.
La culpa del ambiente tan íntimo y singular que se creó fue en parte por la voz de Borja Mompó que en directo tiene una fuerza mayor aún que en el disco.
Hubo momentos en los que la complicidad se hizo más que evidente cuando, en determinadas partes instrumentales, formaban un círculo perfecto que, aunque dando la espalda a los presentes, dejaba entrever la unidad de la formación.
No se olvidaron de ninguno de los 10 temas que componen su nuevo disco y añadieron El imposible y La guerra y las faltas de su anterior trabajo Así pasen cinco años.
Quizá los temas más cañeros fueron mejor recibidos en cuanto a aplausos se refiere, pero lo que podemos asegurar es que se llevaron el respeto de todos los que nos encontrábamos.
Se nota que a estos chicos se lo toman en serio y que están currando por hacerse un hueco en nuestro panorama musical, así que desde El Ukelele sólo podemos apoyarlos y desearles la mejor de las suertes.
Y si queréis conocer algo más sobre ellos, aquí os dejamos el enlace de la entrevista que nos concedieron.