Que Siniestro son una leyenda viva, lo pudimos acreditar todos los que llenamos hasta la bandera una sala Penélope que una vez más no dio la talla. Acústicamente, aprobada aún salvando el corte de micro que sufrieron a mitad de un tema. El personal de las tres barras, intolerablemente rancia y desagradable. Eso sí, velan por tu seguridad y no te sirven cerveza sin alcohol. El equipo de seguridad en las nubes, de humo, pues más de un grupo se impregnó de la nostalgia del ambiente punk-púber-español de otros tiempos dándole al pitillo.
La banda sobre el escenario dio muestras de sobrados años ofreciendo directos, pues sin dejar de lado la elegancia encorbatada, mantuvieron la pose viendo cómo ante ellos sobrevolaban los minis de cerveza; cómo el pogo iniciado por un grupo de Menorca fue aumentando su onda expansiva y llenó el primer tercio de la planta; e incluso cómo varios personajes anónimos tuvieron su momento de gloria haciendo Stage Diving. Todo ante la inmutable profesionalidad de estos cinco grandes del rock español.
No suscitan sorpresas, ni defraudan. Son los Siniestro Total, y utilizaron sus armas más potentes para hacer pasar una velada más que amena. Casi calco del último que dieron allá por Octubre en la misma sala, temas bandera casi en el mismo orden. Cuando algo funciona, hay quienes no dudan en mantenerlo. Pero apostaría incluso por decir, que si cambiarán el repertorio entero, los que estuvimos allí, que formábamos una media de 45 de edad, también nos hubiéramos sabido la letra a pie juntillas y hubiéramos disfrutado igual. Pese a la Penélope.
Miembros actuales:
Javier Soto – Guitarra Solista
Ángel González – Batería
Jorge Beltrán – Saxo
Óscar G. Avendaño – Bajo
Julián Hernández – Guitarra y voz