El Imperio del Perro son la nueva sensación de la escena sevillana. Son jóvenes, atrevidos y dispuestos a arrasarar con su propuesta de indie/rock de influencias británicas, letras en castellano y ritmo desenfrenado. ¡Cuidado con el perro!
El Imperio del Perro es de esas bandas que ha creado expectativas con tan sólo un EP. Ya llamaron la atención en festivales como Monkey Week o El Día de la Marmota y han sido elegidos por la prensa especializada como una de las bandas emergentes con más proyección del momento.
A “Blanco Roto”, su magnífico debut de latigazos rock y crónica generacional, le sigue “No hay más Salida” en la que encontramos una lluvia de emociones que te arrastra durante una nebulosa constante de subidas y bajadas o “Baile de Perros”, un palpitar incansable de guitarras que empujan hacia un momento enorme en busca de la canción perfecta.
También se atreven a crear corte s más pop cómo “Os odio a Todos (Humano)”, creando al mismo tiempo nuevas estructuras y jugueteando, así, con su propia fortuna musical.
El cuarteto sevillano con cada composición gana centímetros en la estrecha horma del rock en español. Más personales, más flexibles, más hipotéticos y sobre todo, mucho más cercanos a una banda con nombre propio. Podemos encontrar varias y diferentes influencias. Stone Roses y Kasabian, mezclado con la acritud y actitud de Queens of the Stone Age en un cóctel vertiginoso y auténtico en el que redefinirse como un sonido característico.
El Imperio del Perro, una propuesta elegantemente salvaje. Perros que ladran y también muerden, sus canciones son una jauría de ritmos y energía que cuando te agarra no te sueltan.