El repunte parabólico del Bitcoin hasta su máximo histórico de 69.000 dólares ha despertado al resto del mercado de las criptomonedas. Los inversores del popular token criptográfico meme Shiba Inu (SHIB) están llenos de anticipación y pronostican un aumento significativo de precios para SHIB durante la corrida alcista de 2024.
La actividad en cadena empuja a Shiba Inu al alza
Según un informe del 3 de marzo de CoinGlass, el interés abierto nocional o el valor en dólares bloqueado en los contratos de futuros perpetuos activos vinculados a Shiba Inu superó los 100 millones de dólares por primera vez desde agosto de 2023.
Actualmente, los derivados de futuros que siguen a Shiba Inu tienen un tamaño de 1.000 SHIB por contrato con un apalancamiento de hasta 25 veces.
En los últimos siete días, la capitalización de mercado de Shiba Inu ha aumentado un 130%. El aumento del interés abierto combinado con un aumento en la capitalización de mercado de SHIB ha resultado en una afluencia de entradas en la segunda criptomoneda meme más grande del mundo.
Siempre que los futuros de SHIB registran un interés abierto superior a 100 millones de dólares, se ha marcado con un precio máximo provisional o local para Bitcoin (BTC).
Varios factores en juego están apuntalando el precio de Shiba Inu.
El ecosistema de Shiba Inu se ha expandido continuamente mediante la introducción de nuevas utilidades y plataformas que están mejorando su reputación más allá de la de un simple meme token. La diversificación de la plataforma es clave para impulsar la confianza de los inversores en el potencial a largo plazo de SHIB.
Mientras tanto, la comunidad SHIB, también conocida como “Ejército SHIB”, sigue siendo una fuerza formidable en el mercado. Su apoyo inquebrantable a Shiba Inu juega un papel importante a la hora de impulsar la demanda y fomentar un sentimiento positivo en torno a la criptomoneda con temática canina.
El lanzamiento de Shiba Budz presenta oportunidades y desafíos para Shiba Inu
Luego está el lanzamiento de Shiba Budz (BUDZ) en el ecosistema SHIB, que presenta desafíos y oportunidades para la plataforma de tokens meme. El proyecto innovador está integrando capacidades de juegos y finanzas descentralizadas (DeFi) y la funcionalidad Tree House Wallet en Shiba Inu.
El lanzamiento de Shiba Budz está empujando al equipo de Shiba Inu a innovar aún más. La competencia también podría estimular el interés del mercado en los tokens meme en su conjunto, beneficiando potencialmente a SHIB.
Hablando sobre el aumento en el volumen de comercio de tokens meme en los intercambios coreanos, Markus Thielen, fundador de 10x Research, dijo que hay una ola de actividad minorista que va desde altcoins hasta monedas meme.
Los analistas esperan que Bitcoin alcance un nuevo ATH esta semana, pero los ETF están provocando un desequilibrio entre la oferta y la demanda
Thielen también espera que Bitcoin establezca un nuevo máximo histórico para el final de la semana, ya que las entradas a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado con sede en EE. UU. siguen siendo significativamente mayores que la cantidad de Bitcoins creados en un día. Esto ha provocado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de la criptomoneda principal crezca a 1:10, que es la tasa de BTC extraído diariamente frente a la demanda de acciones en ETF respaldados por Bitcoin.
Destacó que las mesas de negociación extrabursátiles (OTC) están tratando con una gran cantidad de clientes institucionales que desean invertir en Bitcoin, lo que ha resultado en que sus saldos disminuyan de casi 10,000 BTC en el segundo trimestre de 2023 a menos de 2,000 BTC en el cuarto trimestre de 2023. .
Lo que esto indica es que las instituciones, como los emisores spot de ETF de Bitcoin, se verán obligadas a comprar Bitcoin directamente en los intercambios de cifrado.
La semana pasada, las salidas de capital del ETF Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se aceleraron y el fondo perdió 600 millones de dólares en un día de negociación, sufriendo su mayor reembolso en un solo día en más de un mes. Mientras tanto, las entradas al ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock se enfriaron a 202 millones de dólares el viernes cuando los mercados cerraron. Esto fue después de que el fondo registrara tres días consecutivos en el rango de 500 a 600 millones de dólares.
Thielen cree que la desaceleración es sólo un fenómeno temporal de fin de mes y que las entradas de capital podrían regresar con fuerza esta semana.
“Bitcoin hará un gran avance”, dijo.
Al momento de escribir este artículo, BTC cotiza en el rango de $67,000, un aumento del 5,5% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, SHIB está cambiando de manos a 0,00003919 dólares, un enorme aumento del 70% durante el mismo período.
Mas noticias: Bitcoin supera brevemente los $ 64 000 mientras los ETF al contado atraen a los inversores hacia la criptomoneda Apex