Ricardo Salinas, multimillonario mexicano y presidente del Grupo Salinas, recurrió a las redes sociales a principios de esta semana para dar su opinión sobre el reciente aumento en el mercado de las criptomonedas. El popular defensor pro-Bitcoin ofreció a sus seguidores ideas sobre cómo invertir en Bitcoin (BTC) y enumeró cuatro razones por las que todo inversor debería considerar comprar la principal criptomoneda.
El magnate corporativo con un patrimonio neto estimado de 12.900 millones de dólares siempre ha expresado abiertamente su posición sobre Bitcoin. Recientemente, se reveló que el 60% de su cartera líquida está invertida en BTC y acciones vinculadas a la moneda digital.
En una publicación de X el lunes, Salinas mencionó un escenario hipotético en el que una persona acababa de recibir su primer cheque de pago después de graduarse de la universidad y se le presentaban varias opciones sobre cómo gastar o invertir ese dinero.
La primera opción es gastarlo en “cualquier estupidez”, la segunda es guardarlo en un banco tradicional, y la tercera es “aprender a invertir” en Bitcoin, describió. El dueño de TV Azteca y minorista Grupo Elektra respaldó a BTC a través de sus tuits, afirmando que era mucho más fácil comprar y almacenar la criptomoneda ya que no se requería una cantidad mínima para comenzar a invertir en ella.
El multimillonario enumera cuatro razones por las que todos deberían invertir en Bitcoin
Luego, el multimillonario detalló cuatro razones por las que los inversores deberían considerar Bitcoin como una inversión. En primer lugar, destacó el potencial de crecimiento a largo plazo del activo digital al precisar el horizonte de inversión de diez o más años que tiene.
“Invertir en Bitcoin es como apostar por una nueva empresa prometedora en su etapa inicial”, afirmó Salinas. Explicó que, aunque es “volátil y arriesgada”, la criptomoneda líder ha mostrado un enorme crecimiento desde su creación en 2009, superando incluso a muchos otros tipos de inversiones en términos de rentabilidad.
Dijo que invertir en Bitcoin era una oportunidad para ser parte de una tecnología emergente que tiene el potencial de “redefinir el sistema financiero global”.
La segunda razón de Salinas para invertir en Bitcoin es su accesibilidad y liquidez. En comparación con las inversiones tradicionales como bienes raíces u otros fondos que requieren un compromiso a largo plazo y son difíciles de liquidar, BTC se puede comprar y vender en casi cualquier cantidad al instante a través de intercambios.
“Esto ofrece flexibilidad y acceso a sus fondos cuando los necesite”, enfatizó. Sin embargo, advirtió que esto también significa que es fácil que el token criptográfico reaccione impulsivamente a las fluctuaciones del mercado.
Nunca pongas todos tus huevos en la misma canasta
Su tercer motivo, la diversificación de la cartera de inversiones, es una lección que explica la importancia de no poner todos los huevos en la misma cesta.
El hombre de 69 años señaló que invertir en Bitcoin puede ser una forma sencilla y rápida de “diversificar sus inversiones”, antes de agregar que las criptomonedas no suelen seguir las mismas tendencias que los mercados de acciones o bonos. Lo que significa que puede ser una buena manera de reducir el riesgo, añadió Salinas.
Bitcoin ayuda a proteger la riqueza de los inversores y es una protección contra la inflación y la devaluación de la moneda
La última razón que señaló Salinas fue la capacidad de Bitcoin para proteger a los inversores contra las “tonterías de los gobiernos”, como la inflación y la devaluación de la moneda.
Opinó que con las preocupaciones sobre la inflación y la devaluación de la moneda fiduciaria, Bitcoin se presenta como una alternativa con una oferta limitada, lo que contrasta fuertemente con las monedas fiduciarias tradicionales que los gobiernos imprimen indefinidamente, un proceso que resulta en una reducción de su valor. tiempo.
Si bien recomienda de todo corazón invertir en Bitcoin, advirtió a los inversores sobre los riesgos inherentes al mercado de criptomonedas, incluida la volatilidad a corto plazo y las incertidumbres regulatorias.
Concluyó su opinión ofreciendo un consejo a los inversores sobre cómo capitalizar los posibles aumentos de precios de BTC a largo plazo.
Pidió a sus seguidores que aprendan a ser pacientes y no asustarse cuando el precio de Bitcoin baje para apresurarse a comprar, y que no se emocionen demasiado cuando su precio suba para vender sus ganancias.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a 52.111 dólares, un aumento del 0,1% en las últimas 24 horas.
Artículos relacionados: ¿Qué es la capitalización del mercado criptográfico?