Noticias

La reina Isabel II, la monarca de Gran Bretaña con el reinado más largo, fallece a los 96 años.

La monarca más longeva de Gran Bretaña, la reina Isabel 11, murió el 8 de septiembre de 2022, después de ser la soberana de Gran Bretaña durante más de 7 décadas. La Reina murió el jueves en su finca privada en Escocia, el Castillo de Balmoral. El Palacio de Buckingham anunció la noticia del fallecimiento de la reina Isabel a las 18:30 horas. La familia real compartió la triste noticia con el mundo mediante un tuit: “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”.

El hijo mayor de la reina, Carlos, subió al trono tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Carlos, que ahora es el rey Carlos III, es el más anciano en asumir el papel de monarca real a la edad de 73 años. Es el primer rey de Gran Bretaña desde el rey Jorge VI en 1952.

Antes de conocerse la noticia del fallecimiento de la reina, los responsables médicos del Palacio de Buckingham anunciaron que estaban preocupados por la salud de la reina Isabel II y también dijeron que actualmente está bajo supervisión médica. Aunque se ha anunciado que la salud de Su Majestad se ha ido deteriorando en los últimos días, la noticia de su fallecimiento sigue conmocionando a millones de personas de todo el mundo.

Su Majestad, la Reina Isabel, ha padecido muchos problemas de salud durante el último año y, por ello, ha estado ausente de muchas apariciones públicas. Su última aparición pública fue el 6 de septiembre, cuando nombró a Liz Truss primera ministra del Reino Unido y decimoquinta de su reinado. Han pasado sólo unos días desde que la Reina nombró a Liz Truss como primera ministra y la noticia del fallecimiento de Su Majestad fue un shock para la primera ministra. Liz Truss, la primera ministra, ha compartido que la noticia del fallecimiento de la reina Isabel es una conmoción para la nación y el mundo entero.

Numerosos líderes mundiales de diferentes rincones del mundo han compartido sus condolencias a la familia real por el fallecimiento de la monarca que más tiempo ha reinado en el mundo desde el siglo XVII. El presidente Joe Biden ha dado su más sentido pésame a la familia real y ha dicho que la reina Isabel era una mujer de Estado de una dignidad y una constancia inigualables que profundizó la alianza entre los Estados Unidos de América y el Reino Unido. También dijo que la reina Isabel era más que una monarca. Era una época.

Se espera que el funeral de Su Majestad la Reina Isabel se celebre en la Abadía de Westminster y es probable que tenga lugar tras el tradicional periodo de luto nacional, que es de 10 días. En 1760 se celebró un funeral en la Abadía de Westminster que fue el del rey Jorge II. Se espera que los dignatarios y jefes mundiales estén presentes en el funeral de la reina Isabel. La difunta reina será velada en la capilla de San Jorge, cerca de su padre, el rey Jorge II, su hermana, la princesa Margarita, y su difunto marido, el príncipe Felipe.

La reina Isabel II, cuyo nombre de nacimiento es Isabel Alexandra Mary Windsor, nació el 21 de abril de 1926 como primera hija de los duques de York. En el momento de su nacimiento era la tercera en el trono, ya que su tío, el Príncipe David, era el primero en la línea de sucesión y su padre, el Rey Jorge VI, el segundo. Las cosas cambiaron después de que el príncipe David abdicara de su cargo de rey para casarse con una estadounidense, Wallis Simpson, lo que la cabeza de la Iglesia de Inglaterra consideró un cónyuge inaceptable para un miembro de la realeza. Tras la abdicación del príncipe David, el padre de la reina Isabel, Alberto, se convirtió en rey con el nombre de rey Jorge VI, lo que puso a la difunta reina en primer lugar. La reina Isabel II ascendió al trono cuando su padre, el rey Jorge VI, murió en 1952. Elizabeth Alexandra Mary Windsor se convirtió en la reina Isabel II a la edad de 25 años.

Durante sus 70 años de reinado, la Reina Isabel II honró sus obligaciones por encima de todo y fue una reina de buen corazón. La reina evitó que Gran Bretaña cayera durante la era postcolonial y postimperial y fue una figura destacada que comprometió toda su vida por Gran Bretaña. Aunque el fallecimiento de la difunta reina Isabel no fue inesperado, dejó al pueblo británico desolado.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Predicción del precio de la moneda Fomo 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

FOMO es la abreviatura milenaria de "Fear of Missing Out". La expresión comúnmente utilizada en…

22 hours ago

El FBI advierte a los estadounidenses contra el uso de plataformas criptográficas no registradas

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. publicó el jueves 24 de abril…

1 day ago

PokerOK бонусный код: приветственный бонус на ПокерОК GGpokerOK

После переименования PokerOK (сегодня GGPokerOK) начал стремительно набирать популярность. Для расчета рейкбека предназначена программа лояльности…

4 days ago

El influencer de Instagram Jay Mazini se declara culpable de una estafa criptográfica de 8 millones de dólares y se enfrenta a 20 años de prisión

El ex influencer de Instagram “Jay Mazini” ha sido sentenciado a siete años de prisión…

5 days ago

BlastUP Predicción de precios: 2024 – 2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

“Crece más rápido, gana más” es el breve eslogan de BlastUP.Es una de las mejores…

5 days ago

Analista de mercadoadvierte El pago de $ 9 mil millones de Mt. Gox podría afectar el precio de Bitcoin

Mt. Gox, un intercambio japonés de criptomonedas que alguna vez fue prominente y ahora desaparecido,…

6 days ago