El mercado mundial de criptomonedas está atravesando una fase de corrección, pero los analistas advierten que una ola de eventos de suministro de tokens, por valor de miles de millones de dólares, podría retrasar aún más un escenario de rebote.
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, ha experimentado cinco días consecutivos de caídas, su racha de pérdidas más larga desde octubre de 2023. Mientras tanto, el mercado criptográfico en general ha caído un 17% a raíz del histórico repunte del BTC a mediados de marzo. hasta un máximo histórico de 73.798 dólares, valorado en 2,4 billones de dólares, según datos compilados por Bloomberg News.
Bitcoin tiene un rendimiento inferior debido a la falta de entradas en el mercado causadas por tasas de interés más altas en dólares estadounidenses
Hay una serie de razones por las que Bitcoin tiene un rendimiento deficiente: la disminución de las entradas en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado en los EE. UU., el debut decepcionante de los ETF de Bitcoin al contado en Hong Kong y la perspectiva de un interés en dólares más alto durante más tiempo. tipos por parte de la Reserva Federal.
Bitcoin comenzó este año gracias al lanzamiento de ETF al contado en los Estados Unidos, que rápidamente ganaron la demanda de los inversores, impulsando a la principal criptomoneda a su valoración más alta de la historia. Sin embargo, desde entonces las entradas netas a los fondos se han ralentizado enormemente.
En mayo, la entrada neta general a los ETF al contado de Bitcoin en los EE. UU. ascendió a 11.800 millones de dólares, tras una salida de 169 millones de dólares registrada en lo que va de mes.
Benjamin Celermajer, director de la empresa de gestión de activos digitales Magnet Capital, dijo que los especuladores que apostaban por que el mercado continuara con las fuertes entradas de ETF ahora están siendo “eliminados por el mercado”. Sin embargo, cree que el mercado alcista no ha llegado a su fin y Bitcoin aún podría alcanzar nuevas alturas antes de fin de año.
$ 2 mil millones en desbloqueos de tokens podrían desencadenar un evento bajista
En un informe publicado el miércoles, investigadores de la firma de criptoanálisis 10x Research señalaron que el mercado de criptomonedas alternativas (altcoins) podría caer mucho más, ya que se espera una rápida sucesión de casi $2 mil millones en desbloqueos de tokens durante las próximas diez semanas.
Los desbloqueos de tokens a gran escala generalmente se consideran un evento bajista, ya que aumentan la oferta en el mercado al distribuir activos que anteriormente estaban bloqueados en contratos de adquisición de derechos a miembros de la comunidad, organizaciones e inversores iniciales en proyectos criptográficos, incluidas empresas de capital de riesgo.
Según datos recopilados por 10x Research, durante los próximos dos meses, 97 millones de dólares en Aptos (APT), 79 millones de dólares en Starware (STRK), 94 millones de dólares en Arbitrum (ARB), 53 millones de dólares en Immutable X (IMX), 330 millones de dólares. valor de Avalanche (AVAX), $64 millones en Optimism (OP), $28 millones en Prime (PRIME), casi $1 mil millones de sui (SUI), $48 millones de Ethena (ENA), $171 millones de Altlayer (ALT) y $135 Se agregarán a la circulación millones en tokens XAI.
El informe dice que esta inyección podría resultar en que los inversores de capital de riesgo se vean presionados a “bloquear” sus ganancias recientes, limitando cualquier desempeño alcista de los tokens con un impulso positivo, especialmente aquellos que esperan desbloqueos de tokens.
Se espera que los clientes de Gemini Earn y Mt.Gox reciban $11 mil millones en Bitcoin
Además, no son sólo las altcoins las que enfrentan presión de venta. Se espera que en las próximas semanas se distribuyan 11 mil millones de dólares en BTC a los acreedores del programa Gemini Earn y del desaparecido exchange de Bitcoin Mt.Gox.
Velte Lunde, analista de investigación de K33 Research, advirtió en el informe del martes que el pago de 9 mil millones de dólares de Mt.Gox a los clientes podría convertirse en un “contribuyente de precio negativo relevante” para la criptomoneda líder en el mundo.
El intercambio de cifrado, que implosionó debido a un hack en 2024, se está preparando para distribuir 142.000 BTC por un valor aproximado de 9.500 millones de dólares y 143.000 Bitcoin Cash por un valor de 73 millones de dólares a los acreedores para octubre.
Lunde agregó que los inversores en criptomonedas podrían esperar una ola de miedo, incertidumbre y duda (FUD) en el mercado durante los próximos meses.
Sin embargo, todavía hay esperanza en el horizonte.
El pago de FTX podría ser alcistaGuión para el mercado criptográfico
Arthur Cheong, fundador y director de inversiones de DeFinance Capital, dijo en una publicación de X que los reembolsos de los clientes del intercambio de criptomonedas en quiebra FTX podrían ofrecer cierto alivio al mercado.
A la espera de la aprobación judicial, se podrían pagar entre 14.000 y 16.000 millones de dólares en efectivo a los acreedores de FTX, y los expertos prevén que una buena parte de ese dinero se reinvertirá en el mercado de las criptomonedas. Cheong dice que al menos entre 3.000 y 5.000 millones de dólares de liquidez criptonativa podrían “inyectarse nuevamente en el mercado”.
Mas noticias: FTX Garantisce il Rimborso: La Maggior Parte dei Clienti della Cripto Borsa in Fallimento Recupererà Tutto il Denaro