Ethena, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) construido sobre la red Ethereum (ETH), ha sido testigo de un notable crecimiento en valor. El token nativo de utilidad y gobernanza del proyecto, ENA, ha aumentado un 20% en las últimas 24 horas, y su capitalización de mercado ha superado la codiciada marca de mil millones de dólares.
Ethena lanza 750 millones de ENA en la fase 1 a los delegados del USDe
Athena Labs, la entidad detrás de la moneda estable USDe, la quinta criptomoneda denominada en dólares más grande del mercado, lanzó 750 millones de tokens ENA, por un total del 5% de su suministro total, a los participantes de la red y a los primeros inversores el 2 de abril.
Ethena tiene un suministro total de 15 mil millones de tokens, de los cuales 1,4 mil millones de ENA circulan en el mercado.
La “Campaña Shred”, como se conocía al programa de lanzamiento aéreo, comenzó el 19 de febrero, donde los inversores podían bloquear su USDe como garantía a cambio de tokens ENA durante la fase de distribución. Esos inversores ahora pueden retirar sus participaciones.
El lanzamiento aéreo del martes también marcó la finalización exitosa de la “Fase 1”, y Ethena Labs ahora ha iniciado la “Fase 2”. En la segunda fase, “La campaña SATS”, Ethena planea mantener Bitcoin (BTC) como garantía para su protocolo DeFi.
Al incorporar Bitcoin a la mezcla, el proyecto abre la puerta a contratos perpetuos de BTC que resultarán en la entrada de un valor estimado de $25 mil millones en intereses abiertos a los fondos de cobertura delta. Ethena afirma que esto reducirá el riesgo direccional de los movimientos de precios de un token respaldado. Además, la medida muestra un aumento de 2,5 veces en los futuros perpetuos de Ethereum.
Binance incluye ENA para el comercio, lo que ayuda a que el token aumente un 60% en una semana
Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, anunció la cotización de ENA el 2 de abril, lo que provocó una explosión en su capitalización de mercado, que alcanzó los 1.890 millones de dólares en su punto máximo.
El principal intercambio de cifrado ha puesto a Ethena a disposición de sus ofertas clave, como Binance Simple Earn, Binance Convert, Binance Margin, Binance Futures y Binance Auto-Invest. ENA está actualmente disponible en los programas Simple Earn y Convert, y próximamente se integrará con los servicios principales restantes de Binance.
Los usuarios interesados pueden adquirir Ethena a partir del 4 de abril suscribiéndose a los productos flexibles de ENA en Binance Simple Earn o aprovechando las opciones de pago admitidas en Binance Auto-Invest.
Además, los usuarios pueden intercambiar ENA con criptomonedas destacadas como Bitcoin y USDT en Binance Convert sin incurrir en ninguna tarifa comercial. Binance Margin también presentará ENA como un nuevo criptoactivo prestable.
La cotización en Binance llevó a Ethena a experimentar un aumento notable en la actividad del mercado a medida que los inversores se interesaron más y confiaron más en el potencial del token. El precio de ENA subió de 0,30 dólares a más de 0,84 dólares poco después del anuncio.
El fundador de BitMEX predice que Ethena (ENA) alcanzará los $10
Arthur Hayes, cofundador del intercambio BitMEX y alguien muy conocido por su asombrosa capacidad para predecir las tendencias del mercado, había despertado recientemente entusiasmo en el proyecto al pronosticar que ENA podría recuperarse a una valoración de 10 dólares por token.
La capitalización de mercado de Ethena asciende actualmente a 1.390 millones de dólares, con su capitalización de mercado totalmente diluida, lo que significa que la propuesta de valor del token en su oferta máxima, está cerca de alcanzar los 15.000 millones de dólares.
En el momento de escribir este artículo, ENA cotiza a 0,994 dólares, un aumento del 22,6% en las últimas 24 horas.