Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the powerkit domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-addons-for-gutenberg domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kirki domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114
Entrevista a October People - El Ukelele
Categories: Noticias

Entrevista a October People

La banda madrileña October People vuelve con su segundo álbum titulado Love is colder that death, en donde Manuel Cabelzalí (Havalina) ha colaborado como productor artístico. Con motivo de este estreno la banda nos ha concedido una entrevista, dicen que sus conciertos están llenos de “humo, sombras, relámpago, vértigo y catarsis”, no te los pierdas:

– Contadnos un poco quiénes sois y cómo habéis llegado hasta aquí

Somos Enrique, Victor, Daniel y Giovanni, cuatro almas inquietas, hace unos años desconocidos, ahora amigos.

– Cómo es el proceso de composición, ¿alguno toma el timón?, ¿componéis entre todos?

No somos un grupo en el que uno trae un tema ya hecho. Existe una especie de democracia total, que por una parte nos hace quedar muy contentos con los temas, pero por otra ralentiza un poco el proceso creativo. Además todos tenemos mucha personalidad y esto hace que cada decisión sobre un tema o una idea sea una pequeña batalla.

– Cuál ha sido el proceso de selección de los temas, ¿se os ha quedado alguno fuera?

La composición de los temas empezó poco después de dar a luz nuestro primer LP, pero de forma muy relajada. En principio la idea era de hacer un EP con cuatro temas, pero enseguida cambiamos de idea (¡la vida es corta, pensamos!). Al final, para quedarnos con los diez temas que estarán en el álbum, descartamos unos cuantos más.

– ¿Cómo trasladáis ese sonido de estudio al directo? Es decir, cómo planteáis vuestros conciertos.

Es muy importante que el directo refleje esta energía y pasión que es parte de nuestras personalidades. Nosotros pensamos que el directo es otra experiencia respeto al disco. Esto no quiere decir que los temas sean diferentes o transformados, simplemente que si en estudio nos hemos concedido alguna licencia creativa para que la escucha en solitario tenga más matices y sea mas enriquecedora, luego en directo se compensa con la actitud e intensidad. El directo es más potente y quien asiste no está solo, compartir la experiencia también es parte del juego.

– Qué le diríais a alguien que nunca os ha escuchado para convencerle de ir a vuestro concierto

Que en todo concierto nos dejamos la piel. Que nuestro directos están llenos de humo, sombras, relámpagos, vértigo y catarsis.

– Imagino que habrá sido un lujazo contar con Manuel Cabezalí en la productor artístico, ¿cómo ha sido la experiencia?

Estupenda. Nosotros somos cuatro personas a las que les gusta decir siempre su opinión. Siempre. O sea, un coñazo (risas). Manu es una persona muy paciente, calma y ningún comentario suyo está fuera de lugar. Nos ha dado mucho orden, así como también más solidez a nuestro sonido. Nos ha quitado la obsesión por la perfección, que suele ocurrir cuando la tecnología te permite hacer de todo.

– Qué esfuerzo os ha supuesto sacar este segundo LP

Inmenso como siempre. October People se rige sobre el empeño y la pasión de cuatro personas. Nuestro pasados nos ha enseñado la importancia de la mentalidad do it yourself.

Y nos apoya gente que comparte nuestro mismo ideal. Gracias a ellos este esfuerzo ha sido compartido. Aprovecho para saludar y agradecer Pablo de Rumble Records y Jose Luis y Toni de Trilobite Records, lo sellos que han participado en este segundo LP.

-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Toda la música echa con alma.

– Tenéis también un sello discográfico, entiendo que, debido a eso, tenéis otra perspectiva de la industria musical española, ¿cómo consideráis que está afectando toda la subida de impuestos y las restricciones de, por ejemplo, acceso a menores a las salas?

Nuestro sello es la representación de todos nuestros esfuerzos. Es darle un nombre. Es nuestro espíritu que se manifiesta de forma tangible. Y sirve para recordarnos lo que hemos echo. Es simbólico, como en el pasado. No tienen nada que ver con la industria. No queremos sacar ningún disco de otra gente o algo parecido. La industria musical española como la de otros países, es números, es un negocio.

En lo que concierne las restricciones, todas las acciones de esta categoría son la espada de Damocles de la cultura en general, no sólo de la música.

– Debido a eso muchas bandas han optado por el micro-mecenazgo como medida de financiación, vosotros que también tenéis un sello, ¿cómo veis esto? ¿Ha cambiado la estructura del negocio?

Está cambiando, algo se está moviendo, hay plataformas y formatos que indican claramente que estamos en una época de transición para todo el mundo de la música en general, y mecanismos que han existido a lo largo de los últimos 50 o 60 años ya han dejado de funcionar.

El micro-mecenazgo es una de esas nueva herramienta a disposición de los músicos, aunque suelen funcionar si un grupo ya lo ha “petado”.

– ¿Tenéis alguna pregunta que no os gusta contestar?

Si, la siguiente 🙂

– ¿Y, sobre qué no os suelen preguntar y os gustaría?

Sobre las motivaciones que empujan a elegir la música como medio de expresión de uno mismo.

– ¿Nos recomendáis alguna banda de Madrid, poco conocida, pero que os guste?

Estilo Internacional.

– Y, por último, ¿podéis contarnos algunas aficiones curiosas fuera de lo musical?

Dani y Victor son amantes de la montaña. En una de sus innumerables aventuras dieron por casualidad con lo que al final fue el escenario de la portada de Love Is Colder Than Death, nuestro ultimo trabajo.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Gracia a vosotros, un abrazo.

 

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…

6 months ago

Satoxcoin (SATOX) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…

6 months ago

Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…

6 months ago

Ash Crypto predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…

6 months ago

Crypto Exchange Rain sufre una explotación de 14 millones de dólares:ZachXBT reportado

El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…

6 months ago

Sloth (SLOTH) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…

6 months ago