Tres meses después de haberse visto obligados a abortar su concierto, el 25 de octubre, de presentación del nuevo álbum Ballenas Muertas en San Sebastián por problemas técnicos (ver comunicado de la sala), El Columpio Asesino dio su concierto tan esperado en la sala Razzmatazz el sábado pasado.
La sala estaba llena de gente a las dos de la mañana, y tras tres meses de espera para ver el concierto, El Columpio Asesino salió a las dos y media delante de un publico impaciente y totalmente entregado.
Un bolo perfectamente orquestado empezó por el tema ‘Babel’, con eso ya tenían a la mitad de la sala por los aires. El show siguió durante hora y cuarto sin dejar ningún respiro, entre canción y canción solo se escuchaba “…tres, cuatro!” y ya sonaba el siguiente tema. Manera bastante punk en el escenario que cuadraba con el vestuario negro de la banda y su actitud bastante distante respecto al público. Fue un concierto muy eficiente, que dejó los fans de la banda más que satisfechos.
El sonido fue lo que más me impactó, un sonido grave y potente se materializaba en toques raveros, transeros, electrónicos post-punk. Temas cañeros por las guitarras y la voz se volvían a la vez depresivos y lascivos gracias a un gran sentido del sonido y una perfecta gestión de los efectos, en particular del bajo, de los sintetizadores y de la batería.
El concierto pasó muy rápido y aprovecharon tanto para tocar los temazos de sus discos anteriores como para sacar provecho al super famoso y esperado “Toro” con un disparo de miles de brillantinas en la sala. Podéis ver el videoclip por aquí y os aconsejo darle una escucha al gran remix de Andre VII por aquí si no lo habéis hecho en este articulo anterior.