SALT es una plataforma de préstamos basada en blockchain que ofrece a los usuarios préstamos respaldados por criptomonedas. La plataforma permite a los usuarios depositar criptoactivos como garantía para recibir un préstamo en moneda fiduciaria o monedas estables.
Hoy exploraremos la plataforma de préstamos descentralizada y su token SALT nativo para determinar si es un proyecto legítimo.
Entonces empecemos.
¿Qué es la SAL?
SALT es simplemente un acrónimo de Tecnología de préstamos automatizados garantizados. La plataforma fundada en 2016 por un grupo de entusiastas de Bitcoin ofrece servicios de préstamo respaldados por criptomonedas y brinda a los inversores en criptomonedas una amplia gama de flexibilidades.
Los usuarios pueden depositar varios tokens en SALT, incluidos Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), DASH o el token nativo SALT de la plataforma para solicitar préstamos en monedas fiduciarias o estables.
Según su documento técnico, SALT fue el primer proveedor de préstamos respaldados por criptomonedas y ayudó a crear un nicho de mercado de préstamos. La empresa regulada también posee numerosas licencias de préstamos, cobranzas y servicios de préstamos.
¿Qué hace que SALT sea único?
SALT permite préstamos con múltiples garantías a tasas fijas, términos flexibles y varias opciones de relación préstamo-valor (LTV). La plataforma permite realizar pagos en efectivo y en monedas estables.
El ratio LTV máximo oscila entre el 30% y el 70%, mientras que las tasas de interés pueden variar según el plazo del préstamo seleccionado y la relación préstamo-valor. SALT también funciona como una instalación de almacenamiento en frío para criptoactivos y emite su token SALT nativo que los usuarios pueden aprovechar para reducir las tasas de interés de sus préstamos, entre otras cosas.
La empresa ofrece sus servicios de préstamos a clientes individuales y institucionales, como servicios de criptominería y fondos de cobertura en todo el mundo.
¿Cómo funciona la SAL?
El ecosistema SALT está diseñado teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente volátil del mercado de las criptomonedas. Como resultado, en caso de una llamada de margen, los activos depositados en la plataforma se convierten automáticamente en una moneda estable en lugar de liquidarse. Esta es una característica bastante única en el espacio de los préstamos criptográficos.
Exploremos cómo funciona.
Cuando un préstamo alcanza su LTV de liquidación forzosa, SALT convierte automáticamente una porción de activos colaterales en una moneda estable en lugar de vender los activos colaterales para restaurar la salud del préstamo, preservando así su valor colateral.
Una vez que se haya restablecido la salud del préstamo, el prestatario puede solicitar volver a convertir el préstamo en el activo en el que estaba originalmente garantizado. Esto también les brinda la oportunidad de convertir los activos a medida que el mercado comience a recuperarse, creando un escenario en el que los usuarios no sólo preservar su riqueza sino también hacerla crecer.
Además, los préstamos emitidos por SALT no requieren una verificación de crédito ni una calificación crediticia para el prestatario. Esto se debe a que la plataforma puede liquidar los criptoactivos utilizados para garantizar el préstamo en caso de que el prestatario no pague lo adeudado.
¿Qué es el token SALT?
SALT es la criptomoneda nativa de la plataforma de préstamos SALT. La criptomoneda estándar ERC-20 se implementa en la cadena de bloques Ethereum, que también admite el protocolo de criptopréstamo.
Los clientes pueden utilizar SALT para reducir la tasa de interés de sus préstamos. También se puede aprovechar como forma secundaria de garantía de préstamo.
En el momento de escribir este artículo, SALT cotiza a 0,0275 dólares, una caída de más del 20% en las últimas 24 horas. Actualmente, hay 120 millones de SALT en circulación que tienen una valoración totalmente diluida de 3,3 millones de dólares. El ecosistema ha logrado un volumen de operaciones de 24 horas de sólo 27.525 dólares y tiene una capitalización de mercado total de 3,34 millones de dólares.
¿SALT es real o falso?
SALT se considera una de las primeras plataformas de préstamos descentralizadas del mundo y ofrece servicios de préstamos de criptomonedas a inversores minoristas e institucionales. La mayor ventaja que tiene la plataforma sobre el sistema bancario tradicional es que ofrece esquemas de préstamos basados únicamente en el criptoactivo garantizado y no requiere ninguna calificación crediticia ni verificación de crédito.
El servicio de préstamo incluso permite a los clientes aumentar su patrimonio, en lugar de simplemente intentar pagar su deuda. Por ejemplo, cuando el préstamo está a punto de incumplir, la plataforma convierte automáticamente el activo colateral en una moneda estable para conservar su valor. Una vez que el mercado comienza a subir, el prestatario puede convertir la garantía nuevamente en el activo original y mejorar la salud de su préstamo.
Sin embargo, la plataforma SALT y su token nativo no han tenido un desempeño tan bueno. A pesar de ser pionera en el sector de la criptobanca, la plataforma no es popular entre los inversores. El caso de la compañía no se ve favorecido por el hecho de que hay demasiadas plataformas de préstamos criptográficos en el mercado que ofrecen servicios mucho mejores que SALT.
Considerando todo esto, puedo decir que SALT es una mezcla, pero definitivamente no es un proyecto de criptomoneda falso. Sin embargo, le sugiero que tenga cuidado antes de depositar sus fondos en la plataforma, principalmente debido a la baja clasificación de los.
Leer más: Cómo dominar el arte del comercio de criptomonedas