Ripple (XRP) es una red de transferencia de dinero basada en cadena de bloques diseñada para facilitar las transacciones y remesas transfronterizas. El protocolo fue desarrollado para servir como una alternativa descentralizada a la red SWIFT que ha proporcionado a los bancos de todo el mundo servicios de pago financiero.
Hoy vamos a estar discutiendo la red Ripple, mientras que también toca el token XRP que alimenta la cadena de bloques. Al final de este artículo, usted tendrá una idea clara de lo que es la cadena de bloques, y si se trata de un proyecto criptomoneda legítima.
Así que, sin más preámbulos, empecemos.
¿Qué es el Ripple?
Ripple es un sistema de liquidación de pagos y una red de intercambio de divisas desplegada en una cadena de bloques del mismo nombre que puede procesar transacciones a nivel mundial. Fue diseñado desde cero para ser esencialmente un sustituto de la principal red de transferencia de dinero, SWIFT.
La red actúa como un agente de confianza entre dos partes, ya que puede confirmar rápidamente si la transacción ha sido procesada. Ripple puede facilitar el intercambio de fiat, así como criptomonedas, como dólares estadounidenses e incluso Bitcoin (BTC).
Cada vez que el usuario realiza una transacción en Ripple, deduce una pequeña cantidad como una tarifa que se cobra en el token de utilidad nativa XRP.
Leer más: Cómo dominar el arte del comercio de criptomonedas
¿Qué es el XRP?
XRP es la criptomoneda nativa que alimenta la cadena de bloques Ripple. Aunque cualquier fiat o criptomoneda se puede utilizar para realizar transacciones en la red Ripple, XRP proporciona liquidez a la cadena de bloques y también actúa como un puente entre las dos monedas que se intercambian.
La criptomoneda elimina la necesidad de mantener cuentas prefinanciadas en la red Ripple, lo que permite a la compañía asociarse con los principales jugadores de banca y remesas como Santander, Bank of America y American Express.