Hubo un tiempo en que los comerciantes populares habían descartado las monedas criptográficas como una moda pasajera. En 2023, el mercado criptográfico se está reuniendo por cuarta vez en un encierro. Incluso los mayores detractores han comenzado a aceptar el hecho de que crypto está aquí para quedarse. No hace falta decir que, antes de ir pro en el comercio de estos activos, usted debe saber lo que son.
Comprensión de Cryptocurrencies
Hay más de 5000 criptomonedas que cotizan en bolsa en el mundo, y todas presentan diferentes propuestas de valor. Incluyen las monedas Altcoins, Tokens, monedas de privacidad, monedas estables, monedas de plataforma e incluso monedas digitales respaldadas por el Banco Central.
Y todavía no hemos hablado de Bitcoin. Altcoins y Bitcoin son lo que normalmente llamamos criptomonedas, y están diseñados para ser utilizados como un medio de intercambio, aunque ahora se utilizan principalmente como un vehículo de inversión o como un instrumento de cobertura como el oro.
Comercio o inversión
Altcoins incluyen Etherium, Ripple, Litecoin, etc. Bitcoin se puso en una categoría separada por su propio modus operandi único. Pero eso es una discusión para otro día. Cuando usted está poniendo su dinero en criptomonedas que podría estar haciendo cualquiera de dos cosas. Usted está invirtiendo su dinero en estos activos o usted está negociando con ellos. Los inversores en criptografía compran y mantienen los activos durante varios meses o años. Los traders, por otro lado, mantienen sus posiciones durante unos segundos a varias semanas. Si usted está en el comercio, es mejor llamarse a sí mismo un comerciante, y no un inversor. Esto nos lleva a cómo se puede hacer el comercio bien, en lugar de lanzar dardos al azar.
La regla cardinal del comercio
Warren Buffett es un inversionista popular en instrumentos financieros tradicionales. Pero su regla de invertir se aplica a los comerciantes e inversores por igual en cualquier activo. Su regla es simple. No pierdas el dinero. Por lo que, quiere decir, primero cuidar de los riesgos que pueden llevar a perder el capital, y preocuparse por los beneficios solo después de eso. El mayor riesgo en el comercio de criptografía es el riesgo sistémico en sí. Aunque la mayoría de las criptomonedas son resistentes a los ciberataques, las plataformas en las que se realizan las transacciones a menudo son vulnerables a las amenazas de seguridad. Por lo tanto, el primer paso como un comerciante de criptografía magistral es elegir una buena plataforma. Debe considerar factores como la seguridad, la experiencia del usuario, los activos soportados, etc. al elegir su intercambio de criptografía.
A partir de lo básico
Antes de comenzar a disparar su terminal de operaciones, recuerde que más del 80 por ciento de los comerciantes en el mercado criptográfico pierden dinero. Para convertirse en un exitoso comerciante de criptografía, usted tiene que desarrollar una estrategia ganadora que requiere habilidades, paciencia, disciplina e inteligencia emocional. Voy a añadir algunas de las estrategias de trading populares para principiantes, pero la lista no es exhaustiva.
Medias móviles
Este es un método popular en el análisis de velas. Muestra el precio promedio de una criptomoneda durante un período específico. Por ejemplo, un promedio móvil de siete días de un activo criptográfico durante el período de un mes será una curva suave que puede darle una mejor trayectoria de hacia dónde se dirige el activo, en comparación con el gráfico de precios normal que es altamente volátil. Aunque el indicador funciona bien durante corridas de toros y carreras de oso, no dan ninguna pista significativa cuando el mercado se mueve de lado.
Cruces de oro y muerte
Este está construido sobre promedios móviles. Podemos crear promedios móviles de intervalos variables, cortos y largos. Las cruces de oro y muerte aparecen cuando un promedio móvil a largo plazo y un promedio móvil a corto plazo se cruzan entre sí. Cuando el promedio móvil de 50 días cruza por debajo del promedio móvil de 200 días, lo llamamos cruz de muerte. Se considera como un signo de un próximo mercado bajista. Por el contrario, cuando el promedio móvil de 50 días cruza por encima del promedio móvil de 200 días, se llama la cruz de oro y se considera un signo de un mercado alcista en ciernes.
más tema: Guía Completa: Cómo Comprar y Vender Shiba Inu – Todo lo que Necesitas Saber
Estructura de Mercado
Aquí, el comerciante toma una visión distante del mercado y trata de identificar su dirección. El sentimiento de mercado existente puede ser alcista, bajista o lateral. La estructura del mercado se entiende por los puntos en los que se cambia la trayectoria, y se llaman puntos de oscilación. Esto le ayudará a decidir sus posiciones durante las operaciones.
Índice de fuerza relativa (RSI)
Este es un número que puede determinar la fuerza de un determinado activo. El índice oscila entre 0 y 100. Los valores más altos indican momento de compra y los valores más bajos indican momento de venta. La mayor información se puede derivar cuando el RSI se compara con la acción del precio. Por ejemplo, cuando el RSI presiona por bajos más altos mientras que el precio absoluto toma bajos más bajos, eso significaría que los vendedores están perdiendo impulso y los compradores están ganando lo mismo. Esto se considera una tendencia alcista potencial.
Último paso
Una vez que identifique la estrategia que funciona para usted, puede investigarlos en una cuenta de trading demo. La mayoría de las plataformas en estos días ofrecen una cuenta ficticia para practicar el comercio sin poner su dinero en juego. Cuando se llega al punto en el que son capaces de ganar de forma predecible significativamente más operaciones de las que se pierden, se puede empezar a poner dinero real sobre la mesa y comenzar su viaje de negociación.