La astronomía es fascinante: ¡los destellos sobre el cielo nos intrigan a todos! Y esta vez no se trata de un simple cometa, sino del cometa verde.
El cometa verde que pronto visitará nuestra atmósfera fue visto por última vez en la edad de piedra. Pronto pasará por la Tierra después de 50.000 años, y podemos esperar mucha más emoción por lo mismo.
El cometa verde fue descubierto por la NASA en el año 20222 el 2 de marzo, según informaron astrónomos que utilizaron la nueva cámara de sondeo de campo amplio.
Esta cámara, llamada Zwicky transient facility, fue montada en el Observatorio Palomar de San Diego. El cometa también fue registrado cerca del sol en el acercamiento más cercano reportado el 12 de enero.
Este informe fue dado por la NASA donde vimos su acercamiento al sol, y también vimos muchos cambios de observatorio.
Este cometa se llama C/2022 E3 (ZTF), que estaba orbitando alrededor del sol el 12 de enero, registró la llamada más cercana en ese entonces y también pasó a través de los confines del sistema solar.
El cometa verde también ha seguido una ruta más larga de lo previsto, por lo que tardó mucho tiempo en visitar la Tierra (justo después de la edad de piedra). Va a pasar de nuevo por la Tierra, y el informe completo lo dio la Sociedad Planetaria.
El cometa verde es más que un cometa al uso, es un cuerpo celeste helado que se espera que haga pronto su paso más cercano a la Tierra. La fecha prevista es entre el 1 y el 2 de febrero de 2023.
Actualmente, se espera que se encuentre a una distancia de entre 26 y 27 millones de kilómetros del planeta, es decir, a una distancia aproximada de entre 42 y 44 millones de kilómetros, según un informe de EarthSky.
La respuesta es no, aunque el cometa se encuentre en su punto más cercano, es posible que no se pueda ver con la visión directa. El cometa verde seguirá estando a 100 veces la distancia de la Luna a la Tierra.
Por lo tanto, no será un acercamiento humano, pero según los cálculos astronómicos, está más cerca en la atmósfera. EarthSky también informó de cómo el planeta va a ser testigo de la aproximación de una estrella, y cuando el cometa verde se acerque a la Tierra, ¡podrás ver una tenue mancha verde!
Aparecerá en el cielo como una tenue mancha verde que se situará cerca de la estrella brillante llamada Polaris (la más brillante que se ve en el cielo). El cometa verde se alineará con la Estrella Polar y será visible como un disparo al cielo.
No todos los cometas se ven igual en el cielo. Sus colores varían, lo que puede deberse a la posición actual en sus órbitas y a otras composiciones químicas de su material. Se trata de un concepto puramente físico que puede variar de una zona a otra, de una órbita a otra y de otros factores influyentes.
Las personas que vivan en el hemisferio norte tendrán la mejor visión del cometa verde: se presentará bellamente en los cielos a primera hora de la mañana y será suyo después de medianoche.
The green comet I captured last night. This is about 45 min pic.twitter.com/jzAqHucB7W
— Matt Graves (@GravesSpectrum) January 29, 2023
Sin embargo, los habitantes del hemisferio sur no podrán disfrutar de una visión decente debido a la luz diurna. Será visible a simple vista en los lados oscuros. Asegúrese de llevar telescopios y prismáticos para que las córneas puedan disfrutar al máximo del acontecimiento.
Podrá distinguirlo de las estrellas por su cola de partículas de polvo y su magia verde resplandeciente en el cielo: ¡seguro que será precioso!
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…