Zaragoza Psych Fest tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre


Zaragoza Psych Fest, festival de referencia de la música psicodélica en España, celebra su cuarta edición con The Wands, Vibravoid y Baywaves, entre otros


 

Se definen a sí mismos como “el primer festival de música especializado en psicodelioa en España” y llega a su cuarta edición los próximos 9 y 10 de septiembre en Las Armas de Zaragoza.

El cartel está formado por doce las bandas nacionales e internacionales más ingluyentes del neopsych. También habrá talleres, audiovisuales, exposiciones de fotografía, pintura en directo y, por supuesto, mucha música tanto dentro como fuera de Las Armas. El festival también ha tenido en cuenta actividades para disfrutar en familia.

Grandes bandas como los americanos LSD & The Search For God, la auténtica definición del shoegaze; el garage-psych de los italianos Go!Zilla; los veteranos de la psicodelia y acid rock más puristas Vibravoid desde Alemania; o los escoceses The Valkarys, con un estilo propio a camino entre el garage más acústico y la neopsicodelia. También las guitarras y voces reverberantes del dúo danés The Wands y los infalibles Okta Logue, banda alemana de psicodelia con tintes de indie rock que además presentarán nuevo disco para deleite de sus incondicionales.

Asimismo, el cartel incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional para reivindicar así la buena salud de los grupos patrios de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. Entre ellos, destaca el space-rock de los maños My Expansive Awareness, toda una revelación; desde Barcelona, el rock etéreo y envolvente de Celestial Bums; los madrileños Baywaves, finalistas del Proyecto Demo 2015 gracias a su hipno-pop; los valencianos Ghost Transmission y su estilo noise / shoegaze; el sonido atmosférico de Celica XX ; o las enérgicas guitarras y ritmos contundentes de la nueva formación zaragozana One Dimensional Band. Y, además, dos conciertos sorpresa más por descubrir, uno por día.

Zaragoza Psych Fest nació en febrero de 2014 impulsado por el sello discográfico y la promotora Analog Love, un colectivo con base en Zaragoza que aboga por una cultura libre y concienciada en torno al movimiento psicodélico. Tras el éxito de sus tres ediciones anteriores, este encuentro pretende consolidarse como el festival español de referencia para los amantes del género.

Entradas en www.analoglove.es y taquilla de Las Armas, con un precio anticipado de 25€ el abono de las dos jornadas y 15€ por entrada de día.

 

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Egon Soda se encuentran grabando su tercer disco

Egon Soda se encuentran grabando el que será su tercer disco, Dadnos precipicios en...
Leer más