‘Young You’, escucha lo nuevo de Kakkmaddafakka


El próximo álbum de Kakkmaddafakka está a la vuelta de la esquina y nos han traído un adelanto para amenizar la espera: ya puedes disfrutar de ‘Young You’, el segundo single de ese nuevo disco.


A poco de finalizar 2015, los noruegos Kakkmaddafakka anunciaron al mundo que en 2016 vería la luz su tercer álbum de estudio, el cual ha sido producido por el sello Bubbles y que ya sabemos que tendremos listo para nuestro disfrute el 26 de febrero.

Sin embargo, antes de lanzarlo al mercado, concedieron el deseo de conocer cómo va a sonar y primero regalaron ‘Galapagos’ en noviembre y, ahora, dejan escuchar ‘Young You’, acompañada también de videoclip.

Al contrario que en el single anterior, en el que la guitarra llevaba la voz cantante en cuanto a instrumental se refiere, en este nuevo tema es el piano quien juega el papel principal. Pese a ello, no se sale de la línea marcada por ‘Galapagos’ y lo que escuchamos es a unos Kakkmaddafakka que nos van a hacer bailar pero que parece que, de momento, han optado por unos pasos más calmados.

En una reciente entrevista afirmaron que esto lo consideran una evolución, que cada uno de sus trabajos refleja lo que les apetece hacer en cada momento y que esperan que el público responda bien; y que, pese a que estos dos temas puedan suene más pop, hay mucho indie-rock en este nuevo trabajo.

Young youLa banda nórdica es muy querida por sus seguidores, tanto por la energía que transmiten desde encima del escenario como por su alta actividad en las redes sociales y su amabilidad a la hora de firmar autógrafos y hacerse fotos con ellos. Es por esto por lo que no solamente han saciado su sed de música con estos dos singles, sino que se ha podido hacer un seguimiento de sus horas en el estudio, viajes y conciertos que han ido dando gracias a los distintos episodios de “KakkTV” en su canal de YouTube.

En España en concreto, el público les aclama cada vez que un festival anuncia que próximamente habrá confirmaciones y es que, desde su primera aparición en el Arenal Sound 2013, donde su actuación fue proclamada la mejor de los 6 días de música, han hecho presencia todos los años en alguno de ellos, sea el Granada Sound (2014, cuando aún se llamaba Alhambra), Festival Independiente de Zaragoza (2014), SanSan Festival (2015), Buenas Noches Madrid y Bona Nit Barcelona (2015) y BIME (2015), entre otros.

Pese a que a día de hoy todavía no han sido confirmados, estamos seguros de que harán bailar a sus fans españoles, ya sea en una sala o en un macroevento, pues ellos mismos confesaron:  “si de verdad quieres vernos, todo el año que viene estaremos de gira por España”.

Mientras tanto, ¡bailemos al ritmo de ‘Young You’!

More from Beatriz Cort

Nuevo rock para tus oídos con Morondo y ‘La Colmena’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El rock nacional tiene un nuevo nombre:...
Leer más