Ya a la venta el nuevo álbum de Chancha Vía Circuito: Amansará

amansará

Los discos de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. En sus músicas hay una reformulación del sonido latinoamericano cuyo punto de partida fue la cumbia digital pero logrando hoy en día fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para un montón de artistas que hoy llevan su gen.

Con Río Arriba editado por ZZK en 2011, el folklore sudamericano tomo las riendas y bajo la mano firme de Chancha los ritmos se metieron en la profundidad de los bosques para asumir un estilo de folklore pensado para los sistemas de sonido de la pistas de baile del futuro. Aclamado en elPitchforkWashington Post y el New York Times entre otros, su trabajo fue solicitado por Gilles Peterson de BBC1 para su proyecto de Havana Remixed, The Ruby Suns (SubPop), y Gotan Project(Ya Basta/ XL Recordings).

La proyección internacional de Chancha Vía Circuito desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal (también ha tocado en Roskilde y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de “Quimey Neuquén” de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Tras su paso por la gira europea de mayo que lo llevo por Suecia, Francia, Portugal y España Chancha Via Circuito vuelve con su segundo adelanto llamado ‘Jardines’ con la colaboración en voces de la colombiana Lido Pimienta y con un videoclip dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea.

Recién llegado de su gira por USA donde se ha presentado en las ciudades de NYC, Los Ángeles, Boston, Sna Diego, etc. Chancha Vía Circuito se prepara su segunda gira europea del año donde clausurara sus presentación en el mítico Festival Transmusicales de Rennes.

More from José Domínguez

Temples ha presentado el vídeo de ‘Certainty’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Temples ha lanzado el videoclip de su...
Leer más