Wild Beasts han decidido poner fin a su carrera como cuarteto tras cinco discos y quince años de carrera. Los británicos darán tres últimos conciertos más a modo de despedida, en Dublín, Manchester y Londres.
Wild Beasts son un cuarteto procedente de Kendal, Reino Unido, y desde su formación en 2002 y, más concretamente, desde aquel primer álbum que tan lejano queda ya, Limbo, Panto (Domino, 2008), han regalado al mundo una música prácticamente inclasificable, con una personalidad increíble y una calidad envidiable. Pero eso ya no va a pasar más. El pasado lunes 25 Wild Beasts anunciaban en sus redes sociales que su final era inminente.
La banda se retira con cinco álbumes a la espalda, con infinidad de contenido de altísima calidad y, sobre todo, muy variado. El grupo comenzó como una banda de indie pop muy peculiar, para después comenzar a incluir elementos de post-punk (como en su aclamado segundo trabajo, Two Dancers (Domino, 2009), elementos más electrónicos y minimalistas como en en Smother (Domino, 2011), o incluso synthpop puro y duro como en Present Tense (Domino, 2014) o en el hortera aunque divertidísimo Boy King (Domino, 2016), su último trabajo.
Pero la despedida es agridulce, porque la banda ha anunciado tres nuevos conciertos a modo de despedida, que tendrán lugar en Dublín, Manchester y Londres, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
Nos despedimos de esta increíble banda con mucho dolor, pero sabiendo que si han tomado esa decisión es porque realmente lo necesitan, y les deseamos a los cuatro lo mejor para su futuro tanto profesional como personal. Gracias por todo.