WhoMadeWho – Dreams


WhoMadeWho, trío danés de electro pop, formado por Tomas Barfod, Tomas Hoffding y Jeppe Kjellberg vuelven con nuevo trabajo discográfico después de dos años de silencio. En esta ocasión han decidido auto editarse, dejando atrás sellos como Kompakt o Gomma.


En 2014 vuelven con Dreams (Darup Associates, 2014), un total de 11 canciones fáciles de escuchar -alguna de ellas se instalará en su cabeza y difícilmente saldrá de ella-. En su quinto disco se aprecia la madurez que les ha llevado a crear unas piezas de pop electrónico con unas melodías y ambientes realmente bien trabajados.

Si bien hay algún corte como ‘The Morning‘ que podría ser de los que empiezan a radiar las emisoras comerciales hasta la extenuación, encontramos otros como el primero, que da título al álbum y es realmente adictivo, con un estribillo delicioso; otros como ‘Right Track‘ o ‘Another Day’ realmente elegantes. También -no todo iba a ser bonito- algunos descartables, ‘Traces‘ o ‘New Beginning‘, más calmados, aunque no es ese el problema, si no más bien que  no consiguen recrear los ambientes del resto de los temas quedando así un poco huérfanas en el sonido.

Otras canciones dignas de destacar, a parte de las ya mencionadas, son ‘Heads Above‘ y ‘You Better Self‘. En pocas semanas tendremos la ocasión de verles en directo, dentro de la programación del Sónar 2014.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Traams – Grin

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Corría el verano de 2011 cuando en...
Leer más