We the Lion aterriza en España presentando Violet

We the Lion es una banda jóvenes limeños criados por familias amantes de la música que estarán girando en noviembre por nuestro país presentando su álbum de debut, Violet.

La relación de We the Lion con la música comienza en su infancia, pero fue a fines del 2016 cuando su sueño se hace realidad consiguiendo calar rápidamente en la escena musical de Perú gracias a un anuncio publicitario. “Found Love“, la canción usada, fue la más escuchada en Spotify en el país, alcanzando los 2 millones de reproducciones, sin que nadie supiera que se trataba de un grupo peruano indie, que componía en inglés.

Sin embargo, demostrando que no serían una banda de un solo hit, los lions presentaron su álbum debut Violet, recibiendo muy buenas críticas a nivel mundial y alcanzando comparaciones con referentes internacionales, como Mumford and Son y The Lumineers. La banda estuvo posicionada como número uno en las listas de emisoras de las radios locales, también en listas de Spotify top canciones virales en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México. También destacar la versión electrónica de su éxito “Found love” junto al músico peruano BRAVVO, ex-integrante de Adammo.

Su debut, titulado Violet es un disco conceptual de once canciones que nace del estado emocional de los componentes en el momento de la grabación, relatando una historia de amor, separación y resignación en cuarenta y dos emocionantes minutos. Y es que más allá de su famoso single, otras cuatro canciones de Violet, están entre las cincuenta más escuchadas de Spotify: “So fine“, “All my demons“, “You and your heart” y “Part of the wind“. Violet también entró directo en las listas de iTunes como el álbum más descargado, y fue incluido como los cincuenta álbumes más importantes de Perú de 2016 por el diario El Comercio. La banda ha ofrecido más de ochenta conciertos los últimos seis meses, tanto en territorio nacional como en SXSW, en Chile y Colombia.

Ahora, la banda de origen limeño anuncia las primeras fechas de un tour que les acercará a nuestras tierras para ofrecer tres conciertos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Granada. Las salas y fechas escogidas para esta primera toma de contacto serán: Sidecar en Barcelona el 8 de noviembreTeatro Barceló de Madrid el 9 de noviembre, donde contarán con la banda madrileña Ukulele Clan Band como teloneros y en la mítica sala granadina Planta Baja el 10 de noviembre.

Entradas ya están a la venta:

8 de noviembre en Barcelona, Sala Sidecar
9 de noviembre en Madrid, Teatro Barceló
10 de noviembre en Granada, Sala Plantabaja

Aquí puedes disfrutar de la entrevista con la banda.

También te pueden gustar:

Deja un comentario