Échale un oído (mejor dos) a We Are Impala


“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Y en esta ocasión la dicha viene en forma de disco: Synesthesia. We Are Impala son los firmantes de un disco que vio la luz el pasado 2015 pero que descubrimos ahora. Sin más, pasamos a presentarte a la banda catalana.


We Are Impala son de Barcelona: Xevi Strings (guitarras), Albert Guanyabens (teclado y sintetizadores), Mauro Pinto (bajo) y Ander Soto (batería). El proyecto surge de la unión de Xevi Abellán y Juan Badel tras la disolución de The Black Rose Rd. (grupo con el que giraron por España y abrieron para Alice Cooper y Alter Bridge entre otros). Tras unas variaciones: Mauro Pintos sustituirá a Juan Badel en el bajo y se asienta la formación con el fichaje de Albert Guanyabens en los teclados y sintetizadores.

En 2015 sacan su primer LP, Synesthesia, a través del sello italiano Jetglow Recordings. Un total de seis temas entre los 6 minutos y medio de duración y los casi 9 del más largo. Rock ambiental instrumental que no renuncia a la rotundidad eléctrica es lo que encontramos en su álbum de debut. Los barceloneses recrean grandes pasajes etéreos que harán las delicias de los seguidores del género y que conseguirán hacerte entrar en él si abres un poco la mente: ¡la música instrumental mola tanto o más que la cantada, cojones! (perdonadme el exabrupto).

Por si fuera poco, además se puede disfrutar de Livesthesia, que “recoge los seis cortes del álbum sin overdubs ni añadidos de post-producción, con el objetivo de mostrar a la banda en su hábitat natural”, como ellos mismos explican. Grabado en su totalidad por la productora audiovisual La Micronèsia, nos acerca a la realidad de sus canciones de forma íntima y directa. ¡Dadle caña!

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

El miniFestival cumple 20 años en 2015

  20 años. Todo un hito mantenerse durante tanto tiempo en una...
Leer más