El pasado 1 de junio inaugurábamos el mes con buen pie gracias al concierto organizado por Microsurco en el que pudimos ver a los brasileños Water Rats y los granadinos Rebel Harlot.
La Sala en Granada acogía en su escenario el pasado miércoles a dos bandas clave de la escena alternativa del rock. Abría la noche el grupo Rebel Harlot estrenando de forma oficial su nueva formación con Antonio Ortiz, Leo Losa y Augusto Lao (Sniper Alley).
Tras un año de trayectoria y autoproducción adecuaron doce temas a un setlist que ya desde la primera canción ‘Brand New Hell’ ,single de su primera maqueta, remitía al protopunk y hi-nrg de los 70. Seguida de ‘Fuck n Run’ , ‘When the Lights go on’ y ‘Hot Girls’ como carta de presentación, paulatinamente el público fue contagiándose del espíritu de los conciertos garageros primigenios mientras el grupo se hacía con la sala entera.
Ya a mitad de concierto el tema ‘Vultures’ prácticamente tocado en primicia para los asistentes nos situaba en el punto álgido de la noche en la que los siguientes temas hasta que el trío bajó del escenario nos supieron a poco.
Los granadinos incluso se atrevieron a versionar el mítico tema de los Dead Boys ‘Sonic Reducer’ en el que hacían gala de la influencia del punk clásico en el estilo que denotan sus composiciones. Cerraban su turno con ‘It’s Only Rock and Roll’ que no pudo ser mejor broche descriptivo a su actuación.
Así daban paso a la banda brasileña Water Rats con Alex Capile,Pedro Grips, B, y Renê Bernuncia. Con cuatro años de trayectoria a su espalda y de gira por la peninsula, paraban en Granada para tocar temas de su album Ugly By Nature. Con una estética grunge trasegaron nuestras expectativas ya con el primer tema ‘Humans’ con el que pudimos ver el producto de la suma del punk de los 80 y el rock alternativo de los 90.
Pudimos oir en directo su último trabajo casi íntegro y algunas exclusivas con ‘Mad Dog,’ Disconnection’ ,’Sick Expression’,’Forever Vacation’,’IZombie’, ‘Bomber’,’ Worms’ , ‘PBR, ‘Rat trap’ o ‘Hellway to High’ en los que nadie quedó indiferente no sólo por la perfecta ejecución sino por la innovación en estilos más adyacentes a la originalidad y no lo que nos encontramos hoy en la escena musical.
Terminábamos la noche con ‘Man Whores’ , ‘Kurt Cobain’s Ghost’, ‘Social Punishment’ y ‘Ranging Bong’ reafirmando que en definitiva son una banda con la que tenemos una cita ineludible cuando vuelva a presentarse la ocasión.