War Room Stories de Breton


Después de los temas hipnóticos del exitoso anterior álbum Other People’s Problems  (2012), los artistas londinenses decidieron dedicar su tiempo a su nuevo EP, estrenado este lunes, con la intención de superarse, de mejorar todo lo que esté en sus manos, porque si algo les apasiona es el arte en todas sus vertientes y como buenos artistas buscan la creatividad en todos los rincones y en todos sus ritmos.


Se apartaron de la habitual vida londinense con estrés, presión, ruidos, ajetreo… Rumbo a Berlín, a grabar y componer cada sonido en una antigua estación de radio comunista al este del país. Allí, entre cristales antibalas, recuerdos en las paradas, recovecos y muchos materiales olvidados, han visto nacer este EP dando un paso más allá, superándose a ellos mismos.

Durante el proceso de grabación de War Room Stories indicaron que querían reflejar una nueva atmósfera, dentro de lo que estaba creándose, en el que cada sonido tuviese un papel protagonista, y así ha sido. Si algo hay que destacar de este lanzamiento es el predominio electrónico conservando la sensibilidad, que con cada repunte del sintetizador se percibe un sonido cuidado y sumamente pensado para que sea tal cual.

Con este ritmo diferente al acostumbrado, han evolucionado logrando más registros indie, a los que me atrevería a llamar indietrónicos, que incitan a reaccionar con movimiento y a no quedarte parado en la melancolía que se transmite, sino a que aún así reluzcas como cada apunte rítmico.

A este álbum le han intentado dar más energía electrónica, apartando otros sonidos o voces pero sin cesar en las letras intrigantes de ciertos temas. Cada sonido que se percibe ha sido pensado y cuidado de una forma experimental atendiendo al detalle sonoro para probar algo nuevo engranando todo tipo de sonidos.

Tracklist:

  1. Envy
  2. S4
  3. Legs & Arms
  4. Got Well Soon
  5. Closed Category
  6. National Grid
  7. Search Party
  8. 302 Watchtowers
  9. Brothers
  10. Fifteen Minutes
  11. Guard Duty (Bonus Track)
  12. Treadmill (Bonus Track)

Resulta un álbum intencionadamente sorprendente tanto por la madurez musical como por la de ellos mismos, apartando guitarras o baterías para momentos puntuales y dejando el primer papel a experimentar perdiendo energía positiva por la melancolía de las canciones pero ganando en energía eléctrica y sonora. No es un álbum común en el que pueda apreciarse un sonido habitual de un debut pero eso es lo que lo hace especial, con un par de escuchas saltan a la luz numerosas sutilezas que te animan a seguir y seguir escuchándolo todas las veces necesarias para descubrir sus matices y disfrutarlos.

Puedes conseguirlo y disfrutarlo en: iTunes

More from José Domínguez

Banquet, un supergrupo formado por: Midlake, Band of Horses, Grandaddy, Franz Ferdinand y Travis

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Dallas Observerreports anunció que los integrantes...
Leer más