Waikiki: una isla donde habita Harry y Los Conejos

Harry y los Conejos

Harry y Los Conejos presentan el vídeo del tema homónimo a su segundo EP.


“En una ciudad sin nombre, inundada por la lluvia continua… Harry y Los Conejos realizan música con un aterrador misterio”… Así, bien podría comenzar la descripción de cualquier vídeo de la banda, evocando a David Lynch, puesto que Ulises Primas y Oscar Hounter, integrantes de este proyecto, suelen intercambiar su cabeza creativa por mascaras de conejos, y ocasionalmente por otros.

Este dueto del DF, si tuviéramos que categorizar su estilo, entra en el modo del Synth Pop, género que ha ganado muy buen terreno a pesar de que es un estilo nada nuevo, pero que sin embargo entre “los chavos de onda” ha tomado fuerza.

Su primer Ep homónimo, salió muy a principios de este año, y del que destaca “Aeropuertos”, el cual cuenta con un vídeo; y hace apenas un par de semanas, estrenaron otra filmación, que sale de su segundo Ep, con el que comparten el nombre de Waikiki.

Esta serie de imágenes son un caleidoscopio bizarro dentro de un gran acuario, donde las ondas que generan los sonidos musicales no son más que el eterno suplente del agua que está dentro de los contenedores y que está ausente en el espacio que existe separando un par de conejos humanoides de los peces… algo simple de entender cuando uno lo mira.

La dirección y edición corrió a cargo de Hugo Villaseñor quien forma parte importante de la productora Cabeza de Bestia Films, y a su vez a dirigido otros trabajos, del que se destaca  su reciente cortometraje: Jaguar, el cual va directo a los festivales de ED+C y FIBAC en España, y es protagonizado por el actor Alberto Estrella.

Por fortuna estos chicos han recibido difusión de su material audiovisual en espacios como Central Once, obteniendo así un mayor grupo de seguidores. No dudamos que cuando saquen finalmente un material de “larga duración” tendrán más éxito, ya que su propuesta es fresca a pesar de que este tipo de mercado se está llenando con estas tendencias.

Texto: Abigail Conde

Escrito por
Más publicaciones de Pluma Invitada

Concierto de Eufemia en Caradura el 7 de febrero

En Eufemia saben mantenerse en el ámbito independiente, ya que ellos mismos...
Leer más