Vúfalo: una estampida llegada de Granada

Vúfalo
Fotografía promocional.

Aunque los Vúfalo no son nuevos -ni como grupo, ni como músicos-, sí que podemos bautizarlos como emergentes al haber llegado a uno de los momentos culminantes de cualquier banda que esté empezando: publicar el primer LP.


Tras El Jinete Eléctrico (2014) y El Tiempo de los Superhéroes (2015) dos EPs que hicieron retumbar la escena, ha llegado ahora Historias del Espacio – Tiempo (G.O.Z.Z. Records, 2017), el larga duración que prevé provocar el seísmo definitivo, la estampida final.

Vúfalo Historas del Espacio Tiempo

Historias del Espacio – Tiempo se publicó el pasado 17 de abril en el sello G.O.Z.Z. Records, editorial creada por la cantante Zahara en 2015, y con la que publicó su último álbum, Santa (toda una garantía de calidad). En el LP encontraremos viejos temas bien remozados y nuevas canciones. La producción, grabación, mezcla y masterización ha corrido a cargo de Sergio Vera (miembro de la banda al igual que Javi Cordovilla, Antonio Nadir y Enrique Pérez) en el Estudio Demiurgo (Peligros, Granada) y La Casa del Jamón (Padul, Granada). Las excepciones en este sentido -en parte del trabajo de estudio- son las canciones ‘Pistolero‘, ‘Salto al Vacío‘, ‘Un Millón de Mañanas‘, ‘Tiembla‘, ‘Mi Habitación‘ y ‘La Leyenda‘, que fueron mezcladas por Remy Deliers en Lille (Francia), entre 2014 y 2016. Ya está disponible también el videoclip de ‘Cara de Idiota‘, el primer single de este disco, que se estrenó el 19 de abril.

Vúfalo no están solos, cuentan en este disco con colaboraciones especiales: los teclados de ‘Mi Habitación‘ son obra de Sergio Sastre (Miss Caffeina) y los teclados de ‘Mi Canción‘ son de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly y Mucho).

Aquí tienes sus andanzas por el Record Store Day de Granada convenientemente descritas, así que no puedo más que recomendarte que te apuntes la que por el momento es su única fecha en directo:

14 de julio en Maracena (Granada) – Maratius Fusión Festival (junto a The Godfathers)

Fuente: Asidesastre

Más publicaciones de José Domínguez

Supersubmarina agota entradas a tres meses vista

Una semana antes de la publicación de Viento de cara, el nuevo...
Leer más