¿Vuelven The Kinks?

¿Vuelven The Kinks?

En noviembre de 2016 saltaron los primeros rumores de una hipotética vuelta de The Kinks. Dos años después, los londinenses están a punto de volver al estudio.

The Kinks se formaron en 1963 y fueron incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990. El último álbum de la banda fue To The Bone, que data de 1994 y los hermanos Davies no han actuado juntos desde 1996.

Sin embargo, Ray Davies parece optimista sobre la reunión. «Creo que es un momento apropiado para hacerlo», le dijo a The Telegraph. Además añadió que había estado trabajando en el estudio con su hermano Dave Davies y su compañero de banda Mick Avory, lo que los llevó a hacer las paces.

«El problema es que los dos miembros restantes, mi hermano Dave y Mick, nunca se llevaron muy bien», agregó. «Pero hice ese trabajo de estudio y me motivo para hacerlos jugar más duro, con fuego».

«Tengo todas esas canciones que escribí para la banda cuando nosotros, sin rompernos, nos separamos», continuó. «No estará bien organizado como los Rolling Stones. Debes elogiar a los Rolling Stones por ser geniales en publicidad y una gran banda en la organización de sus carreras y Mick ha hecho un trabajo de relaciones públicas increíble y es inspirador verlos haciéndolo».

Cuando se le preguntó si The Kinks oficialmente volverían a estar juntos, dijo: «Oficialmente estamos… en el pub más adelante». Aunque Davies no confirmó los planes para una gira en vivo, sí dijo: «The Kinks probablemente tocará en el bar local».

A principios de este año, el ex bajista de la banda Jim Rodford falleció a los 76 años. Rodford se unió a The Kinks después de que su bajista John Dalton se fue en 1978. Pasó 18 años en la banda y contribuyó a todos los discos lanzados entre 1979 y 1993.

Tras ocho años de rumores parece que la vuelta de The Kinks está más cercana que nunca.

En 2014, los hermanos Dave y Ray Davies comenzaron a trabajar juntos de nuevo tras la ruptura del grupo en 1996. En 2015 se reunieron ya sobre el escenario para interpretar “You Really Got Me” en el Assembly Hall de Londres. Ahora, casi un año después, Ray Davies ha confirmado en una entrevista con The Sun que The Kinks van a regresar:

Dave y yo definitivamente vamos a trabajar juntos. Y queremos tocar en vivo. Quizás podríamos hacerlo en Glastonbury.

Hasta ahora, los únicos confirmados para la edición 2017 son Radiohead y el resto de conciertos del cartel oficial tardarán en llegar, aunque este ofrecimiento no parece casual. Hay que recordar que los organizadores de Glastonbury quieren preparar una gran edición, ya que se tomarán un año de descanso (en 2018) para preparar nuevas sorpresas a todos sus asistentes que año con año agotan las entradas en cuestión de minutos.


Also published on Medium.

Más de José Domínguez

Primavera Sound 2019: toda la información

La organización del Primavera Sound no ha querido esperar demasiado para anunciar...
Leer más