Vuelve uno de los genios de la psicodelia: Nick Nicely

nick nicely

Que la psicodelia vuelva a estar de moda es una gran noticia para sus fans y para la música en general. Un género que se basa en la experimentación, la búsqueda de nuevos sonidos, de crear sensaciones en el oyente, no puede faltar en ninguna época, y hasta la aparición de los manidos Tame Impala, el género estaba estancado. Pero también trae otras noticias buenas, como la vuelta de viejas glorias que por una cosa u otra lo dejaron. Ya os hemos hablado de The Chemistry Set, no os hemos hablado de la mierda de disco que se trae entre manos Pink Floyd o lo que queda de ellos, y ahora es turno de una vieja gloria del género: Nick Nicely.

Nick Nicely tiene una concepción de la psicodelia muy especial, como se suele decir “muy suya”, con construcciones exquisitas. En FACT Magazine lo catalogaron como  “the greatest popstar that never was…”, y nos les falta razón. Quizás en este punto encontramos similitudes con el mismísimo Syd Barrett, pues Nick Nicely, que ahora tiene unos 55 años, dejó la música cuando alcanzó el éxito comercial, y cuando toca lo hace con nocturnidad, alevosía y sin pretensiones.

Sus últimos lanzamientos en sellos como Captured Tracks, Burger Records, Fruits de Mer y Emotional Response hablan bien de la talla de Nick Nicely, y que haya actuado en directo con John Maus, Ariel Pink y Amorphous Androgynous os debe terminar de confirmar a los que no los conozcáis, que no estamos ante un don nadie. Si os queda alguna duda, buscado en Google qué dicen los Temples de él.

Su “Space of a Second” es un tema en el que da lo mejor de sí mismo. Un tema que está en la onda de los nuevos lanzamientos del género. Un tema pop, lleno de interludios, que no abusa de los loops, con toques de blues, algo de shoegaze, toques lo-fi y de psicodelia barroca.. Casi tres minutos de psicodelia de calidad. Nick Nicely nos evade de la realidad durante casi tres minutos.

More from José Domínguez

Canciones contra el Hambre

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppCanciones contra el Hambre es un recopilatorio musical/crowdfunding...
Leer más