Vodafone yu Music Talent: comienzan las votaciones

talent2014

Si en la pasada edición se presentaron 800 bandas, en este nuevo Vodafone yu Music Talent han sido un total de 1.159 las que tendrán la oportunidad de ser elegidas como finalistas.

• El grupo ganador tendrá la oportunidad de ser la telonero de grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows.

• El periodo de votación del público comenzó el día 9 y durará hasta el próximo 31 de octubre.

• El ganador grabará en un estudio su primer álbum y actuará de telonero en los Vodafone yu Music Shows que se celebren entre enero y marzo de 2015

• Agoraphobia, la banda ganadora en la pasada edición, tuvo la oportunidad de compartir escenario con The Zombie Kids, Lori Meyers, Mika, Delorean y Russian Red.

En esta nueva edición, bandas de toda España se han inscrito desde el 2 de julio en Vodafone yu Music Talent para ser los teloneros de grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. En esta primera fase, que se cerró el pasado 7 de octubre, se han apuntado un total de 1159 bandas y artistas de todos los géneros musicales.

Desde el día 9 de octubre, el público podrá comenzar a votar a sus bandas favoritas hasta el 31 de octubre en www.vodafoneyumusicshows.es/talent. Estos votos se contabilizarán a través de Facebook Connect y Twitter Connect, pudiendo cada perfil votar una sola vez. Todos los grupos pueden pedir el voto compartiendo el link a su candidatura. Del resultado de las votaciones saldrán un total de 50 bandas preseleccionadas.

Un jurado profesional formado por Don Disturbios (Mondosonoro), Javier Lorbada (periodista musical), Yu no te pierdas nada, Fox, SGAE y Vodafone seleccionarán a sus 3 bandas favoritas más 2 suplentes entre las 50 escogidas por el público.

Y aquí comienza la segunda fase del concurso. Las tres bandas finalistas del Vodafone yu Music Talent irán directas a una final que se emitirá en directo en streaming El ganador será elegido según la votación del jurado y el público, que también tendrá un papel fundamental ya que podrán votar a su grupo favorito a través de Twitter en tiempo real.

Las tres bandas que participen en la final tendrán premio. Cada una de ellas conseguirá 3.000 euros en instrumentos de su elección. Y la ganadora, resultante de una ponderación entre las votaciones del público y el jurado especializado, además grabará su primer disco en un estudio y actuarán como teloneros en los Vodafone yu Music Shows que se realicen entre enero y marzo de 2015.

Los ganadores de la primera edición de Vodafone yu Music Talent fueron Agoraphobia, un grupo de Galicia formado por cinco chicas que durante varios meses compartieron escenario con grupos nacionales e internacionales de la talla de The Zombie Kids, Delorean, Lori Meyers, Mika y Russian Red. Además grabaron “Dirty Little Things” su primer disco de estudio. En este enlace se puede ver cómo fue su experiencia:

More from José Domínguez

La banda australiana John Butler Trio vuelve a la escena con: Flesh & Blood

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp John Butler nació en 1975 en Los...
Leer más