Nuevas voces femeninas parte I (Cinco EPs)

Voces Femeninas

Incluyendo a España, Chile, Argentina, Perú y México, presentamos cinco proyectos liderados por mujeres con su respectivo EP para escuchar.


En un re descubrimiento de sonidos, nos dimos a la tarea de buscar nuevos proyectos liderados por voces femeninas.

Con el gusto de escuchar y valorar nuevas propuestas de distintos países, enlistamos cinco materiales de corta duración provenientes de España, Chile, Argentina, Perú y México que aparecen a continuación:

CaravanaBambiKina

Desde Madrid, con un estilo que incluye el folk, country y pop inglés, Esther Méndez da voz al proyecto BambiKina y en un primer EP nos introduce a su trabajo el cual ha dado de que hablar durante más de dos años. Hoy ya está listo su primer LP titulado Referencias y podrás escucharlo a partir del 15 de abril en todas las plataformas digitales. Escucha su EP y quédate atento a lo que viene para este proyecto.


En el fondo todo va bienChini and The Technicians

Chini Ayarza, Roberto Gonzalez, Sebastián Riffo y Gabo Ardiles, conforman el proyecto Chini and the Technicians, una mezcla de pop, folk e indie que es plasmada en su EP debut. Con este trabajo se les reconoce entre las nuevas propuestas chilenas y es así como son incluidos en el compilado NMC: Pop de guitarras en Chile con un nuevo sencillo titulado ‘Amor Naif‘, el cual puedes escuchar aquí.


ComienzoJai Jas

Originarios de Chiapas y radicados en la Ciudad de México, esta joven banda retrata su propia introspección en letras reflexivas y armonías llenas de energía; un abanico sonoro que incluye rock, indie y folk. Si quieres asistir a la presentación de este material, puedes ver toda la información aquí.


Canas VerdesGomas

Desde Lima, Perú, las voces suaves de Susana Cebrián y la ejecución instrumental de Hernando Suárez, Muriel Holguín, Mariel Cebrián, Giacomo Roncagliolo y Teté Leguía, construyen siete canciones que oscilan entre sonidos lo fi y el indie pop para producir su segundo material lleno de frescura juvenil y matices bailables. Un trabajo que los ha puesto en voz de medios internacionales.


Un lugar para vivirAmor en la isla

Con la voz de Sol Marianela, Nacho Flores en el bajo y Lucas Mariño en batería, el proyecto argentino Amor en la Isla nos traslada a los ritmos garaje, punk y surf  con un EP de tres canciones lanzado en 2015; tres temas plasmados de manera directa en los que juegan bien con los ritmos para ofrecernos un material de calidad y una introducción a lo que será su primer LP bajo el nombre Playa Crocante, previsto para mayo de este año.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Gepe presentará Estilo Libre vía streaming

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 10 de agosto se estrenó...
Leer más