Vetusta Morla, un “Consejo de Sabios” en plena gira

Vetusta Morla, un “Consejo de Sabios” en plena gira
Vetusta Morla, un “Consejo de Sabios” en plena gira
Puntúa este artículo

Vetusta Morla está en Ciudad de México con motivo de las dos presentaciones en directo de su nuevo álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar el 15 de marzo con lleno absoluto en El Plaza Condesa y el próximo domingo 18 en el Festival Vive Latino.

Vetusta Morla ha querido incluir en esta visita, a la que consideran su segunda casa, el rodaje de su nuevo videoclip. Para ello, el sexteto se ha puesto bajo las órdenes de Rodrigo Guardiola, quien además de ejercer de baterista de Zoé, cuenta con un largo carrete de películas y de videoclips para artistas como Zoé, Chetes, Volován, Panda, División Minúscula y Motel, entre otros. Esta es la primera vez que Vetusta Morla rueda uno de sus videoclips fuera de España, aunque como declara Guille Galvánera una idea que venía desde hace tiempo «Rodrigo y Vetusta tienen una relación muy estrecha desde hace algunos años y llevábamos tiempo intentando cuadrar agendas… Charlamos una idea y un concepto y estamos muy contentos de trabajar con él».

La canción protagonista de este nuevo videoclip es “Consejo de Sabios“, un tema del que la banda ha explicado: «Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora».

Así el de “Consejo de Sabios”, será el quinto vídeo de Mismo Sitio, Distinto Lugar tras los presentados para las canciones “Te lo Digo a Ti” (dirigido por Nacho Vigalondo), “Deséame Suerte” (dirigido por Fernando Franco), “El Discurso del Rey” (dirigido por Colectivo Audiovisual Cuadra Picha) y “Punto Sin Retorno. Directo Hansa Studios (Berlín)“.

Vetusta Morla está en el ecuador de la gira Latinoamericana de Mismo Sitio, Distinto Lugar. Tras los exitosos conciertos en Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín y el primero en Ciudad de México, continuarán con las presentaciones en el festival Vive Latino (18 de marzo), Montevideo el 22 de marzo y al día siguiente en Buenos Aires.

Después de poner punto y final a una de las giras por América con mayor repercusión hasta el momento, la banda regresará a España para encontrarse con el público español en 8 citas de grandes aforos: A Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, y Salamanca y Sevilla para los que ya han agotado las entradas. En el mes de mayo, también volverán a Lisboa y a Porto, ciudad para la que también han completado la venta de su aforo. La gira también recorrerá 9 ciudades de 5 países del centro y del norte de Europa durante el mes de noviembre.

Gira de presentación Mismo Sitio, Distinto Lugar

23 de marzo – Teatro Ópera – Buenos Aires

28 de abril – Multiusos Sánchez Paraíso –Salamanca

3 de mayo – Recinto Ferial De La Fica – Murcia

5 de mayo – Auditorio Rocío Jurado – Sevilla

12 de mayo – Coliseum – A Coruña

19 de mayo – Palau Sant Jordi – Barcelona

25 de mayo – Hard Club – Oporto

26 de mayo – Coliseu dos Recreios – Lisboa

1 de junio – Ciutat de les Arts i les Ciències – Valencia

23 de junio – Explanada exterior de la Caja Mágica – Madrid

30 de junio – Explanada del Museo Guggenheim – Bilbao

[sta_anchor id=”vetusta-morla-punto-sin-retorno” unsan=”vetusta morla punto sin retorno”]Vetusta Morla presenta un nuevo video para la canción “Punto sin Retorno” de su último álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar.[/sta_anchor]

En esta ocasión, Vetusta Morla no ofrece un videoclip al uso, si no que se trata de un vídeo en el que los seis componentes del grupo tocan en directo una versión diferente de la canción incluida en el disco. Esta pieza audiovisual fue registrada en los Hansa Studios de  Berlín, donde Vetusta Morla grabó, en abril de 2017, su cuarto álbum de estudio junto al músico y productor Carles Campi Campón.

La banda aporta otros detalles de este documento audiovisual: «Durante las dos semanas que pasamos en Berlín  con la premisa de no sonar como “seis personas haciendo música en una misma habitación”. Para ello, decidimos experimentar y retorcer las canciones como no habíamos hecho hasta ahora. Sin embargo, cuando las sesiones en Hansa estaban a punto de terminar, nos juntamos con el equipo de cámara para hacer varias tomas de “Punto sin Retorno” en un formato diferente al ya grabado en el disco, incluso con una versión previa a la letra definitiva. Fue algo instantáneo y orgánico. Y se convirtió en una fotografía que aprovechaba los recursos acústicos del estudio, nuestra interpretación y la viveza que se genera cuando hacemos música los unos cerca de los otros».

Punto sin Retorno” retrata un momento muy concreto que muchos hemos vivido alguna vez: cuando nos damos cuenta que cierto camino que hemos iniciado ya no tiene vuelta atrás y que debemos agarrar de la mano a quien tengamos al lado en esa senda para continuar hacia delante sin remedio. Aun a sabiendas que el combustible no nos alcanzará para dar la vuelta, seguimos el sedal de nuestra propia intuición, arrastrados por la inercia de una emoción más poderosa que la voluntad, que no sabe de mapas, pero tiene una brújula infalible que siempre nos lleva más allá de nuestro propio horizonte.

Con “Punto sin Retorno“, son cuatro las canciones de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que Vetusta Morla ha presentado junto a un vídeo. El primero fue “Te lo Digo a Ti“, dirigido por Nacho Vigalondo y protagonizado por el mismo cineasta, Lolita Flores y Nacho Vegas. Le siguió “Deséame Suerte“, para el que volvieron a contar con el director Fernando Franco. El tercer vídeo ha sido para la canción “El Discurso del Rey“, lanzado el 24 de diciembre, con realización del Colectivo Audiovisual Cuadra Picha y con guion original de El Mundo Today.

En 2018, Vetusta Morla iniciará una gira en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en diecisiete ciudades de ocho países. Con este tour Vetusta Morla regresará a los escenarios tras el éxito internacional de los conciertos realizados con La Deriva, que fueron compartidos con más de trescientas mil personas a lo largo de diez países.

[sta_anchor id=”vetusta-morla-discurso-rey” unsan=”vetusta morla discurso rey”]Hace unos días, Vetusta Morla estrenó “El Discurso del Rey“, el nuevo single de Mismo Sitio, Distinto Lugar, coincidiendo con el mensaje de Felipe VI.[/sta_anchor]

En este nuevo trabajo audiovisual, Vetusta Morla ha contado con la ayuda de El Mundo Today, cuyos guionistas han estado a la altura de las circunstancias y han creado un vídeo tan surrealista que tiene tintes de realidad.

Aquí puedes ver el nuevo “El Discurso del Rey“, nuevo sencillo del aclamado Mismo Sitio, Distinto Lugar:

Vetusta Morla estrena en Europa el primer Hand Album en Facebook, un novedoso formato para su reciente disco Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Vetusta Morla estrena en Europa Hand Album, un nuevo formato creado por Facebook Creative Shop exclusivo para teléfonos móviles con el que los usuarios de la red social pueden además de explorar cada rincón de Mismo Sitio, Distinto Lugar, el nuevo disco de la banda, tener acceso a nuevos contenidos.

Desde la publicación de Mismo Sitio, Distinto Lugar el pasado 10 de noviembre, el álbum ha llegado a miles de personas que lo han convertido en su primera semana en número 1 de ventas de España tanto en formato físico como en streaming. Ahora con Hand Album las 10 canciones del disco se extienden y se completan con otros materiales personales de los componentes de la banda, llevando a Mismo Sitio Distinto Lugar a un nuevo formato y con ello, creando una nueva experiencia a través de las redes sociales. Así Vetusta Morla publica, entre otros contenidos, en su Hand Album videos que recogen la grabación del disco en los Hansa Studios de Berlín o su paso por Tarbox Road Studios junto al artífice de las mezclas Dave Fridmann; comparten fotografías de cada uno de esos procesos y de sus viajes, datos curiosos y las letras de la canciones tal y como fueron escritas en sus libretas originalmente; añaden audios que estaban escondidos entre las múltiples pistas de las canciones. También ponen cara a cada una de las personas que les rodean y que forman parte de su equipo. En definitiva, Vetusta Morla lleva su Mismo Sitio, Distinto Lugar a un nuevo emplazamiento.

Vetusta Morla es la primera banda en Europa en utilizar Hand Album, un formato especialmente para artistas musicales creado por Facebook Creative Shop y basado en el formato interactivo de pantalla completa Canvas de Facebook, con el que los usuarios de la red social también pueden explorar todas los contenidos del artista lectura de las canciones, fotos inéditas, esa experiencia única que sólo te da Hand Album. Hand Albumf ue lanzado por primera vez por Facebook Creative Shop Brasil que se estrenó con un EP de la banda Tribalistas. En Europa, este formato se activa por primera vez con Vetusta Morla y es la única ocasión en la que se lleva a cabo con un álbum completo.

El equipo de Facebook Creative Shop Iberia exponen qué supone esta nueva propuesta:

Para nosotros trabajar de la mano de Vetusta Morla, Pequeño Salto Mortal y Sony Music ha sido un auténtico privilegio. Colaborar en este formato para dar rienda suelta a toda la creatividad de la banda. Una pieza que nos recuerda a las sensaciones cuando abríamos un vinilo por primera vez. Un formato para jugar y explorar más.

El Hand Album Mismo Sitio, Distinto Lugar de Vetusta Morla es de uso totalmente gratuito en cualquier zona del mundo y se puede acceder desde teléfonos móviles a través de este enlace:

https://www.facebook.com/vetustamorlaoficial/posts/10155347366392832

[sta_anchor id=”vetusta-morla-deseame-suerte” unsan=”vetusta morla deseame suerte”]Vetusta Morla elige “Deséame Suerte” como segundo adelanto de presentación de su próximo disco Mismo Sitio, Distinto Lugar. “Deséame Suerte” es además la canción que abre su nuevo álbum que se publicará el viernes 10 de noviembre.[/sta_anchor]

Deséame Suerte” es un retrato sin maquillaje sobre una cinta de meta convertida en kilómetro cero. La rienda de un futuro de rabiosas sacudidas que aún no ha sido domado. Todo lo que nos trajo hasta aquí, ya fue. Y ahora solo queda despedirlo con honores y encomendarnos a la fortuna antes de ascender la cima más alta, la que nos lleva, sin excusas, a los pies de nosotros mismos.

Para el videoclip de “Deséame Suerte”, Vetusta Morla ha vuelto a contar con el director ganador de un Premio Goya, Fernando Franco con quién ya presentaron los videoclips de las canciones “Lo que te hace grande”, “El hombre del saco” y “Fuego”. El director sevillano es autor también, entre otros títulos, de Morir y de La Herida con la que obtuvo el Premio de la Academia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También su faceta de montador ha sido reconocida con una nominación al Premio Goya por el montaje de los largos Que Dios nos perdone y Blancanieves.

La vuelta del tándem Vetusta Morla / Fernando Franco para esta nueva producción es resumida por el director así: «En ninguno de los tres videoclips en los que habíamos colaborado hasta la fecha, Vetusta Morla como banda había tenido protagonismo visual. Sus apariciones habían sido inexistentes o mínimas. Sin embargo, desde que empezamos a pensar en “Deséame Suerte” tuvimos claro que se trataría de un videoclip centrado exclusivamente en ellos. Aprovechando el concepto de identidad que atraviesa la letra así como el título del nuevo disco (Mismo Sitio, Distinto Lugar), hemos querido hacer un retrato homogéneo del grupo partiendo del presente, aunque sin olvidar el pasado y, por supuesto, proyectando a ese futuro estimulante, por siempre incierto, al que les dirige su constante movimiento».

Con la publicación de “Deséame Suerte” continúa abierta la preventa del álbum, activa desde el 22 de septiembre con el lanzamiento de su anterior single Te lo Digo a Ti en formato digital, CD y Vinilo en El Corte Inglés, FNAC, Mediamarkt, iTunes, Amazon y GooglePlay.

El grupo ha querido ir más allá con los compradores del álbum en su fase de preventa. Así, en los CDs y Vinilos de Mismo Sitio, Distinto Lugar que sean adquiridos durante ese periodo en El Corte Inglés, Fnac, Amazon y Mediamarkt se encuentran escondidas varias Insignias de la Suerte. El comprador afortunado con una de ellas podrá canjearla por una entrada doble para cualquiera de estos conciertos que Vetusta Morla ofrecerá en 2018:

Gira de presentación Mismo Sitio, Distinto Lugar

1 de marzo – Centro de Convenciones Barranco – Lima

3 de marzo – Teatro Coliseo – Santiago de Chile

8 de marzo – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Bogotá

10 de marzo – Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín

15 de marzo – Plaza Condesa – Ciudad de México

23 de marzo – Teatro Ópera – Buenos Aires

28 de abril – Multiusos Sánchez Paraíso –Salamanca

3 de mayo – Recinto Ferial De La Fica – Murcia

5 de mayo – Auditorio Rocío Jurado – Sevilla

12 de mayo – Coliseum – A Coruña

19 de mayo – Palau Sant Jordi – Barcelona

25 de mayo – Hard Club – Oporto

26 de mayo – Coliseu dos Recreios – Lisboa

1 de junio – Ciutat de les Arts i les Ciències – Valencia

23 de junio – Explanada exterior de la Caja Mágica – Madrid

30 de junio – Explanada del Museo Guggenheim – Bilbao

Ya se encuentran a la venta los tickets para la gira de presentación de Mismo Sitio, Distinto Lugar, el nuevo álbum de Vetusta Morla.

Desde hoy están disponibles los tickets para todos los conciertos de la gira de presentación Mismo Sitio, Distinto Lugar de Vetusta Morla. El tour que arrancará en 2018 comprende dieciséis ciudades de siete países. El acceso a la venta de todos los tickets es este enlace.

Vetusta Morla Mismo Sitio Distinto Lugar Gira 2018El comienzo de la gira es, además, un doble estreno, ya que el grupo presentará su nuevo show en un país en el que actuará por primera vez, Perú. Le seguirán Chile, Colombia, México y Argentina, destinos que forman parte de las giras de la banda desde 2009.

Tras su paso por América Latina, Vetusta Morla se encontrará con el público español en ocho citas de grandes aforos. Salamanca abrirá este tramo de la gira que hará parada en Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y que finalizará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao.

Antes del cierre en España, la banda también visitará Portugal. Porto y Lisboa les esperan en el mes de mayo, dos destinos en los que han actuado en sus anteriores presentaciones en directo.

[sta_anchor id=”vetusta-morla-te-lo-digo-a-ti” unsan=”vetusta morla te lo digo a ti”]El primer single es “Te lo Digo a Ti“, adelantado el pasado 22 de septiembre y presentado con un videoclip que ha sido dirigido por Nacho Vigalondo e interpretado por él mismo, Lolita Flores y Nacho Vegas.[/sta_anchor]

Los dieciséis conciertos devolverán a los escenarios a Vetusta Morla tras el éxito internacional del Tour La Deriva, compartida con más de trescientas mil personas a lo largo de diez países distintos. La esperada Gira Mismo Sitio, Distinto Lugar es una nueva oportunidad para disfrutar del reconocido directo de Vetusta Morla, destacado por la contundencia de su sonido y escenografía la precisión de su interpretación y su comunión con el público.

Cartel Gira Vetusta Morla Mismo Sitio Distinto Lugar

Vetusta Morla publicará el próximo 10 de noviembre su cuarto álbum de estudio titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar.

El disco es un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a Vetusta Morla desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York. Un viaje guiado por el deseo de trabajar de la mano de músicos y productores como Campi Campón, Dave Fridmann o Greg Calbi, artífices de algunos de los discos más icónicos de las últimas cuatro décadas.

El nuevo trabajo de la banda de rock estará disponible en formato digital para todo el mundo. Al mismo tiempo se editará en España en CD y Vinilo. En México y Colombia se publicará en un CD que también llegará a Argentina unas semanas después.

Mismo Sitio, Distinto Lugar está compuesto por estas diez canciones:

Deséame Suerte
El Discurso del Rey
Palmeras en La Mancha
Consejo de Sabios
23 de Junio
Guerra Civil
Te lo Digo a Ti
Punto sin Retorno
La Vieja Escuela
Mismo Sitio, Distinto Lugar

Producido por Campi Campón y Vetusta Morla
Mezclado por Dave Fridmann
Masterizado por Greg Calbi

Mismo Sitio, Distinto Lugar será publicado por el sello discográfico Pequeño Salto Mortal bajo licencia exclusiva de Sony Music.

Vetusta Morla se lanzó el pasado mes de abril a la aventura de grabar un nuevo disco, el sucesor de La Deriva, el primer disco de la era Sony.

Que Vetusta Morla son una de las bandas más grandes de la escena española no escapa a nadie. Que su colaboración con Sony, enfocada a crecer en mercados extranjeros -sobre todo en América Latina-, no ha puesto nervioso al grupo es otra realidad tangible. En abril, los de Tres Cantos se fueron a Alemania a grabar, y desde entonces, poco se ha sabido de ellos. Bien es cierto que han dejado caer alguna que otra noticia, relacionada sobre todo con el 15151, la grabación del ya legendario concierto que la o en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 23 de mayo de 2015. También ha habido alguna actualización de carácter político, y es que los escándalos de la SGAE no paran nunca. La aparición estrictamente musical más novedosa ha sido la relacionada con el Guernica, a petición de Radio 3, que nos recordó que pese a que no hay conciertos Vetusta Morla, sí que están para iniciativas tan originales y necesarias como esta. Sin embargo, no escuchamos canciones nuevas de Vetusta Morla, aunque sí una versión del tema popular “El Puente de los Franceses”.

Las novedades sobre Vetusta Morla, las de su nuevo golpe maestro, se estaban cociendo hace unos meses en el Hansa Tonstudio. Allí se han grabado álbumes de la talla del Low y Heroes de David Bowie; The Idiot y Lust for Life de Iggy Pop; Force Majeure de Tangerine Dream; Black Celebration de Depeche Mode; Achtung Baby de U2… La lista -sí, la de grandes discos- es tan larga que podría llevar un par de párrafos acabarla. La cuestión es, ¿podrán los Vetusta Morla aparecer en esa lista sin desentonar? Parece complicado, pero su trayectoria invita al optimismo en este sentido. La paciencia con la que el grupo lleva su carrera debería ser la envidia de muchos. Van camino de cumplir dos décadas y desde que se estrenaran en la larga duración allá por 2008, tan solo han publicado tres álbumes. Sí, uno cada tres años: 2008, 2011, 2014 (¿y 2017?). Quizás los cambios atrasen el lanzamiento, pero es obvio que el desenlace parece inminente. Porque tras tres semanas en Berlín durante el mes de abril, Vetusta Morla volvía a casa con su discografía congelada, pero con parte del trabajo hecho. En Madrid, en Reno Estudios, hemos podido ver cómo Pucho grababa voces con Karim Burkhalter. Aquello pasaba en mayo, y el estudio publicaba en julio la misma imagen que habíamos podido ver, aunque apuntando que estaban puliendo los últimos detalles del disco, esos toques que quizás no pudieron darse en la capital alemana. A finales de mayo, tras la aparición en Reno Estudios, los Vetusta Morla partieron hacia Nueva York, concretamente hacia una pequeña localidad llamada Cassadaga (Nueva York), donde Dave Friedmann entró en acción desde los Tarbox Road Studios (MGMT, Mogwai, Tame Impala, Spoon, Franz Ferdinand, Clap Your Hands Say Yeah…). Friedmann, afamado productor y mezclador, ha sido el elegido para darle el toque definitivo al disco, acompañando a Vetusta Morla durante quince días en Estados Unidos.

Después de pasar esas dos semanas en Cassadaga, la única noticia «ilusionante» ha sido la del show de Vetusta Morla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) para el 25 de noviembre. Este anuncio nos retrotrae sobre los inicios del texto, en los que se cita que la distribución por parte de Sony de la obra de los madrileños, está enfocada a que el pequeño salto mortal entre un lado y otro del Atlántico, deje de ser tan peligroso. Porque los que parecen que van a seguir iguales son Vetusta Morla, una banda valiente, que con su nuevo disco a las puertas del estreno, sigue dando pasos lentos pero firmes, no hay major que los vaya a hacer tropezar. ¿Llegará el nuevo golpe maestro?

Vetusta Morla ha aprovechado la grabación del 15151, que se encuadró dentro del concierto que la banda madrileña dio en el Palacio de los Deportes, para sacar el videoclip de “Boca en la Tierra“.

Boca en la Tierra” es lo «nuevo» de Vetusta Morla mientras esperamos que las grabaciones que estaban llevando a cabo den sus frutos en forma de nuevo disco. El nuevo single, contenido en La Deriva, cuenta con las imágenes captadas en el Palacio de los Deportes de Madrid, en un concierto celebrado en el año 2015. De este modo “Boca en la Tierra” le toma el relevo a “La Mosca en tu Pared“.

Dentro de esta miríada de noticias sobre Vetusta Morla, la más importante es la siguiente, la que la banda compartió a través de Twitter: el próximo disco está comenzando a gestarse.

Todos sabemos que Vetusta Morla es un grupo paciente, que mima su producto. Por ello suelen tomarse un largo tiempo entre álbum y álbum -y los resultados respaldan el método-. En su caso, su último disco data de 2014, La Deriva, ¿os acordáis?. Pues bien, su continuación parece estar en camino.

Vetusta Morla ha viajado a Berlín para grabar nuevas canciones, que es de esperar que acaben formando parte de un nuevo LP que sacie la sed musical de sus fans.

Este es el mensaje que dejaron en Twitter:

Vetusta Morla ha homenajeado a Pablo Picasso y a su genial Guernica en el ochenta aniversario del bombardeo de la población vasca por parte de los nazis durante el mes de abril del 37.

La obra además de cumplir ocho décadas, cumple también un cuarto de siglo en el Museo Reina Sofía y por ello Radio 3 ha iniciado un proyecto, que bajo el título de Suena Guernica, pone en valor la importancia del Guernica. La primera vez que pudo verse fue en la Exposición Universal de París de 1937, y es una de las obras más impactantes de la historia, un verdadero alegato anti-belicista. En esta iniciativa de la radio pública han participado, además de Vetusta Morla, artistas como Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Amaral, Rayden, Rosalía & Refree, Christina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro. Todos ellos se han puesto delante del impresionante cuadro y le han puesto su particular banda sonora.

En el caso de Vetusta Morla han sonado “La Deriva“, “Alto“, “Golpe Maestro” y la canción popular “El Puente de los Franceses“. Así lo ha publicado Radio 3, que anota que los temas “orbitan en torno a las ideas de las sociedades engañadas y lo absurdo de las guerras”. Además, gracias a la iniciativa “la fuerza emocional de la obra pictórica llegará a las generaciones más jóvenes a través de la pasión y la sensibilidad de las interpretaciones de los artistas invitados por Radio 3”, apuntalan desde el medio.

Se había creado cierto hype por la publicación de varios mensajes misteriosos de Vetusta Morla en las redes sociales, pero en esa ocasión, no había sido para tanto. Los madrileños han anunciado la publicación de dos nuevas ediciones de 15151.

El 21 de abril verán la luz dos nuevas ediciones limitadas de 15151. Una compuesta por tres vinilos y un deuvedé, y otra por dos cedés y un deuvedé. Ambas ediciones incluirán un libro con canciones y fotografías. La nueva obra será editada por Sony y recoge el famoso concierto del 23 de mayo de 2015 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ante la constante demanda por parte de sus seguidores, el grupo ha querido que el recuerdo de aquella noche también tenga su réplica en formato vinilo y en soporte audiovisual DVD Dolby Digital 5.1.

15151 se presenta con traje nuevo, en una espectacular doble edición Deluxe, Limitada y Numerada. Por un lado, 2.000 copias de 3 LPs + DVD y por otro, 8.000 unidades de 2 CDs + DVD + un cuidado libro en papel fotográfico de alta calidad que recoge las letras de las canciones y repasa en instantáneas la primera de las tres noches en las que la banda consiguió llenar el Palacio de los Deportes en 2015. Estas nuevas ediciones especiales llegan un día antes de la celebración del Record Store Day.

Manuel Colmenero, productor habitual del grupo desde su primer trabajo, se encargó de registrar el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en los estudios Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trías llevó a cabo la realización, encabezando el equipo responsable de las dieciséis cámaras de alta definición que no perdieron detalle de las más dos horas de concierto. El montaje completo del concierto se proyectó en catorce salas de cine de las principales ciudades españolas en diciembre de 2015.

Esta es la tercera vez que Vetusta Morla ofrece su música en una edición numerada. La primera ocasión fue en 2008 con la caja especial de Un día en el mundo, que se agotó en apenas unos días. La segunda, con la publicación de Puntos Suspensivos/Profetas de la mañana (PSM, 2015), su primer single publicado en vinilo de siete pulgadas que desapareció de los puntos de venta en sólo tres horas.

15151 agotó en 2015 su primera edición en tan solo un día tras vender más de 30.000 copias en quioscos de toda España junto con el diario El País. Otras 10.000 unidades se han despachado desde entonces en tiendas físicas y soportes digitales; 40.000 copias que les han hecho merecedores del segundo Disco de Platino de su trayectoria. Ahora,las nuevas ediciones de 15151 ofrecen la oportunidad de contagiarse de la energía del directo de Vetusta Morla compartiendo experiencias y puntos de vista privilegiados.

Esto es lo que incluirá el nuevo lanzamiento:

Edición 2 CDs + DVD + Libro:

CD 1
1. La Deriva
2. Lo que te Hace Grande
3. Golpe Maestro
4. Presentación
5. La Mosca en tu Pared
6. Pirómanos
7. Boca en la Tierra
8. Fuego
9. Rey Sol
10. Cuarteles de Invierno
11. Al Respirar
12. Copenhague
13. Baldosas Amarillas

CD 2
1. Sálvese Quien Pueda
2. Tour de Francia
3. Un Día en el Mundo
4. Saharabbey Road
5. Maldita Dulzura
6. Mapas
7. Fiesta Mayor
8. La Cuadratura del Círculo
9. Año Nuevo
10. Valiente
11. El Hombre del Saco
12. Los Días Raros

Edición 3 LPs + DVD:

LP 1

Cara A
1. La Deriva
2. Lo que te Hace Grande
3. Golpe Maestro
4. Presentación
5. La Mosca en tu Pared
6. Pirómanos

Cara B
7. Boca en la Tierra
8. Fuego
9. Rey Sol
10. Cuarteles de Invierno
11. Al Respirar

LP2

Cara C
12. Copenhague
13. Baldosas Amarillas
14. Sálvese Quien Pueda
15. Tour de Francia

Cara D
16. Un Día en el Mundo
17. Saharabbey Road
18. Maldita Dulzura
19. Mapas
20. Fiesta Mayor

LP 3

Cara E
21. La Cuadratura del Círculo
22. Año Nuevo
23. Valiente

Cara F
24. El Hombre del Saco
25. Los Días Raros

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Menú de cierre