Verkeren – Pudo Ser Miss Mundo


Verkeren vuelven con Pudo Ser Miss Mundo, el segundo LP de una banda surgida de la nueva escena alternativa barcelonesa. Ellos son Siscu Catena (Voz y guitarra), Yursen Alcaraz (Voz y sintetizadores), Rafa Álvarez (Bajo), Esteban Navarro (sintetizadores) y Alexigor Merino (Batería).


Pudo Ser Miss Mundo (Music Bus) está formado por diez cortes, un trabajo que se diferencia de Intervención, su primer álbum, en un mayor uso de sintetizadores que profundizan en la electrónica. Se dejan de lado esos ritmos más tranquilos con los que debutaron abriendo con un ‘Que Nunca Se Haga de Día’ que nos muestra el camino a la pista de baile, recordando a nombres nacionales de la talla de Mendetz o Varry Brava. Pero si hubiera que identificarlos con una banda internacional serían los franceses Phoenix, tan sólo hay que escuchar ‘Miss Mundo’ y cerrar los ojos.

En este disco también hay momentos para bajar las revoluciones, es el caso de ‘Primer Bloque’, comenzando con ese sonido más natural que por el camino invita a unirse al resto de instrumentos. Tampoco pueden faltar ‘Decir que no’, ‘Alianza’ y ‘Colibrí’, temas que sostienen con creces el cambio de rumbo de este LP que pretende asentar unas bases.

Con estos dos trabajos bajo el brazo, Verkeren ya cuenta con todo lo necesario para abrirse paso en el circuito nacional y ganar el reconocimiento que se merecen.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Fotos de Gisela Novais & The Blue Summers

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Galería de imágenes del concierto de...
Leer más