El Blues Latino llega a Granada

vargas blues band

Javier Vargas nos visitará este jueves en la sala El Tren con la Vargas Blues Band, para deleitarnos con su virtuosidad y peculiar estilo.


Vargas Blues Band son un hito de la música en España y en Latinoamérica; lo que comenzó como un proyecto íntimo y solitario de Javier es considerado hoy un antes y un después en la interpretación y el mestizaje del blues con lo latino.

Javier Vargas publicaba en abril de este año su nuevo trabajo, Hard Time Blues, con la colaboración de Paul Shortino y con una gira que ya ha pasado por países como Alemania, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, EEUU y que lo ha traído por España. Este disco cumple con nada menos que, el número 25 de su discografía. A pesar de tener más de una veintena de álbumes no ha perdido su frescura. Y es que como el mismo dijo en una ocasión escribe y compone por necesidad vital. Todos sus trabajos están llenos de vivencias personales y sentimientos muy profundos. Vargas,  amante del blues por excelencia, es un virtuoso de su instrumento. Una guitarra ágil, versátil y que está dispuesta a, partiendo del blues, fusionarse con el jazz, el flamenco o el bolero. Asume la tradición musical de su dueño y busca ritmos calientes.

Con este trabajo grabado en Las Vegas y Madrid con colaboraciones como Paul Shortino, Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell, podremos disfrutar este jueves 20 . Podéis comprar ya vuestras entradas en Discos Bora Bora y Ticketea. Mientras tanto nosotros, desde Red Crimson Shamrock cubriremos este mágico concierto.

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Zutaten: ”Somos la última ‘s’ del Apocalipsis”

La banda de Glam Punk Rock (del mesozoico) granadina Zutaten ,compuesta por Migue a...
Leer más