Univers – L´Estat Natural


Univers – L´Estat Natural

Fecha de lanzamiento – 2 de abril de 2014

Sello: Famèlic Records

Disponible en Famèlic Records


Univers

 

 

No es nuevo que la música en catalán ha cambiado de un tiempo a esta parte. Nacido en Barcelona, siempre he sido bastante reticente a escuchar música en catalán, y es que en mi adolescencia, lo que había por aquél entonces eran Els Pets, Sopa de Cabra y compañía. Con esto no pretendo criticar ni decir que son malos grupos, ni mucho menos, pero sí os diré que no eran mis grupos de cabecera.

Por suerte esto ha cambiado. Tal y como pasó en su momento, cuando todos los grupos españoles cantaban en inglés y de repente unos tal Los Planetas irrumpieron en escena con sus letras en castellano, aquí hace pocos años surgieron Manel de entre las sombras para demostrar a todo el país que se puede cantar en catalán y ser número uno en ventas en España (con la que está cayendo….).

Dicho esto a modo de introducción, todo esto ha contribuido para que podamos disfrutar de grupos del nivel de Univers y de discos como L´Estat Natural (2014, Famèlic Records). Su segundo LP está lleno de hits post punk, melodías de un pop oscuro que te atrapan y te envuelven con la voz casi gótica de Yago.

Nueve temas que en conjunto rondan la media hora de duración son los que componen L´Estat Natural, grabados por Sergio Pérez en los estudios Maik Maien en Barcelona.

Todo el trabajo que Univers viene haciendo, les ha valido para girar por Estados Unidos y México, sin mencionar su actividad en España, por la que han tocado también de forma intensa.

Univers están sin duda en su mejor momento, y es que a veces, cuando uno hace las cosas bien, se ve recompensado.

Este sábado 27 de septiembre podréis disfrutar de su directo en la sala Razzmatazz de Barcelona, puedes hacerte aquí con la entrada.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Kase O vuelve ‘Repartiendo Arte’

Tras una larga temporada sin noticias de Kase O en lo que...
Leer más