Ultimate Painting, el álbum de debut de Jack Cooper y James Hoare

ultimate painting

Ultimate Painting es el álbum de debut de Jack Cooper (Mazes) y James Hoare (Veronica Falls) y saldrá bajo el sello de Trouble In Mind Records.

Jack Cooper y James Hoare son Ultimate Painting. Ambos se establecieron una rápida amistad cuando Mazes teloneó a Veronica Falls, compartiendo ambos gustos similares en cuanto a música, arte y cine. No fue hasta después de regresar a casa cuando decidieron unir sinergias. Después de un numeroso intercambio de demos y varias jam sessions, Jack Cooper y Jame Hoare se decidieron a dar el paso.

Ultimate Painting son diez canciones fruto de la labor de estos hombres, una colaboración real y estrecha, componiendo cada uno cinco canciones y creando un viaje cosmopolita. Comienza el LP con “Ultimate Painting”, un tema de melodía sencilla con dos líneas que se entrecruzan, el álbum coge ritmo a partir del segundo tema “Can’t you see”, pasando por etapas más góticas como en “Riverside” y optimistas en “Rolling In The Deep End” y “Jane”, cuyas melodías contrastan con la clásica “Femme Fatale”. “Ten Street” es el tema central del álbum, el que articula y hace de pegamento con toda la composición. El disco cierra con “Winter In Your Heart”, una canción sobre los nuevos caminos que brinda la vida moderna, y que llena de niebla y melancolía el pasado. Ultimate Painting es el primer capítulo de una colaboración apasionante y de la que se espera mucho en el futuro

Te gustarán, si eres fan de: Mazes, Veronica Falls, Velvet Underground, Feelies, TVP, Parquet Courts, Television, The Kinks, Pavement, The Bats.

Ya puedes reservarlo en la web de Trouble In Mind Records.

Más publicaciones de José Domínguez

Contra presenta “Your Sister”

Frescura, dinámicos, potencia es lo que muestra el cuarteto barcelonés Contra, formado...
Leer más