Ty Segall y cómo creíamos que lo teníamos todo visto

Las guitarras furiosas y punkies de nuestro querido Ty Segall han conseguido que se empiece a pensar que el rock por fin está resurgiendo de sus cenizas.

Se han hecho covers hasta la saciedad, se han grabado mil versiones de mil canciones diferentes pero, el nuevo disco de Ty Segall ha conseguido que nos replanteemos si realmente lo teníamos todo tan visto.

Ty Segall tras haber formado parte de varias agrupaciones como The Perverts, Fazz y Broken Bat, se ha metido de lleno con su propia banda para formar Ty Segall Band, en la que el sol californiano y un sonido emergente que bordea el grunge y el garage han bastado para que Segall haga su magia.

Fudge Sandwich es su sexto lanzamiento en este 2018, ha visto la luz el pasado 26 de octubre y con él hemos visto la luz los oyentes que pensábamos que lo habíamos oído todo. El álbum en cuestión es una recopilación de covers de las canciones que han acompañado al artista durante toda su trayectoria y entre los artistas escogidos encontramos a grandes como John Lennon, Grateful Dead, Amon Düül II, Funkadelic y muchos más.

Estamos ante un álbum espectacular, lleno de energía que se ha visto completado con momentos stoner noventeros en los que se derrocha un grunge rock muy bien hecho. Canciones como “I’m a Man” de Spencer Davis nos han demostrado que se puede honrar a tus artistas favoritos cogiendo sus canciones y transformándolas en obras de arte de igual calibre o, me atrevería a decir, que incluso mejores.

Otro ejemplo es “St. Stephen” de Grateful Dead, un tema al que podríamos encasillar como un soft rock psicodélico, Ty lo ha convertido en un TEMAZO en mayúscula que empieza con unas guitarras pesadas muy stoner pero que termina siendo una ilusión pues un punk bailongo nos pone las pilas y nos deja más cargados que un termo de café por la mañana.

Y por último, mencionar el gran giro que da”Isolation” de John Lennon que pasa de ser una melancólica canción que se escribió bajo sentimientos de decepción y vulnerabilidad, a un tema que Ty Segall ha convertido en un grito de rabia e ira con una perfecta ejecución en todos los ámbitos posibles.

Las guitarras furiosas y punkies de nuestro querido Ty Segall han conseguido que se empiece a pensar que el rock por fin está resurgiendo de sus cenizas junto a grupos como The Oh Sees y King Gizzard & The Lizard Wizard, bandas que van a llenar los carteles de los mejores festivales y que están conquistando nuestros escépticos corazones.

Guía de covers por tracks

  • 1. “Lowrider (War)
  • 2. “I’m a Man” (Spencer Davis Group)
  • 3. “Isolation” (John Lennon)
  • 4. “Hit It and Quit it” (Funkadelic)
  • 5. “Class War” (The Dils)
  • 6. “The Loner” (Neil Young)
  • 7. “Pretty Miss Titty” (Gong)
  • 8. “Archangel Thunderbird” (Amon Düül II)
  • 9. “Rotten to the Core” (Rudimentary Peni)
  • 10. “St. Stephen” (Grateful Dead)
  • 11. “Slowboat” (Sparks)

Noticias anteriores – 12 de septiembre de 2018

Ty Segall vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico, titulado Fudge Sandwich, en el cual versionará clásicos de los 60, 70 y 80.

Fudge Sandwich será su nuevo álbum en solitario tras el aclamado Freedom’s Goblin, pero también supondrá el relevo de su disco colaborativo con White Fence. Nos se queda aquí la productividad de Ty Segall, ya que se espera un nuevo LP con su banda GØGGS.

El anuncio de Fudge Sandwich llega acompañado por la versión de Segall de la canción de 1967 del grupo Spencer Davis, “I’m a Man“. El resto de las canciones están sacadas en gran medida de los padres del punk, el funk y el prog de los años 60, 70 y 80, incluyendo canciones originalmente grabadas por War, Funkadelic y Grateful Dead. Según un comunicado de prensa, estas son todas las «canciones que ama», y este disco es el resultado de un proyecto grabado «por diversión».

Fudge Sandwich saldrá el 26 de octubre a través del sello In the Red Records. Recordemos que Ty Segall también estará de gira en solitario y con White Fence este otoño. Escucha aquí su versión de “I’m a Man” de Spencer Davis Group y echa un vistazo a las canciones de Fudge Sandwich a continuación.

Ty Segall, Fudge Sandwich:

    1. “Lowrider” (War)
    2. “I’m a Man” (Spencer Davis Group)
    3. “Isolation” (John Lennon)
    4. “Hit It and Quit It” (Funkadelic)
    5. “Class War” (The Dils)
    6. “The Loner” (Neil Young)
    7. “Pretty Miss Titty” (Gong)
    8. “Archangel Thunderbird” (Amon Düül II)
    9. “Rotten to the Core” (Rudimentary Peni)
    10. “St. Stephen” (Grateful Dead)
    11. “Slowboat” (Sparks)
También te pueden gustar:

Deja un comentario