Turistas en Delia Records

turistas madrid

El pasado viernes la banda madrileña Turistas participó en los conciertos eléctricos de la bodega de Delia Records.


Turistas en Delia Records bien podría ser el título de una película de serie b basada en la adaptación de la novela de algún escritor reconvertido en alcohólico que escribía en la gaceta local relatos breves sobre desgracias caseras para subsistir a su condena. O cualquier andanza del Wilt de Tom Sharpe. Sin embargo, se trata del último evento que tuvo lugar en las cercanías de Atocha y que contó con la banda madrileña y la tienda de discos como protagonistas.

Viernes, 19 horas. Viernes de puente (para los más afortunados). Atocha es invadida por ovejas metálicas de colores que se mueven siguiendo el rojo y el verde. La tarde sólo presagia tormenta para aquellos que gozan de un sexto sentido aguzado y el terraceo empieza a levantarse tras la resaca de la lluvia. Desde Big Thing Music nos dieron las coordenadas correctas para llegar a la cita: Delia Records. 19:30 de la tarde. Showcase de Turistas. El escaparate vintage hace de trampantojo para los Rompetechos de la zona, pero detrás de la cristalera se encuentra otro mundo. Vinilos, pulgadas de diferente gramaje, ropa, libros y demás objetos de conciencia musical con los que llenar el alma. Delia Records es una tienda, pero también es un laboratorio musical. Cada semana, bandas nacionales (o no) emergentes invaden su sótano para presentar sus credenciales a los fieles del Delia y a sus nuevos descubridores. Como Turistas. La banda madrileña acaba de publicar su primer largo, Alud, gracias al crowdfunding y se encuentra inmersa en la presentación del mismo. Si hace unas semanas les escuchábamos en IndiePatio o tocaban en Costello o en El Sótano (¡ánimo!), el viernes era momento de verles en acción en un concierto en petit comité. Con formato clásico de cuatro músicos, Turistas presentaron una puesta en escena sobria y centrada pese a contar con pequeños problemas tanto de sonido como de salud. Su voz tiene claras referencias a uno de los grandes de la escena nacional como es Ivan Ferreiro, pero sus canciones contienen un toque de mayor épica, situándolos entre la corriente alternativa clásica y unas notas de rock oscuro que se hacen más notorias en su directo en temas como ‘La lista de los elegidos’ o ‘Pacífico’. Como ellos mismos dicen, música de sanación. Media decena de temas sirvieron para quedarse con ganas de verles en un directo en sala y comprobar si esas sensaciones de banda de futuro se convierten en realidad.

Aviso: el próximo 20 de mayo estarán tocando junto con Terrier en la sala Silikona, mítico lugar de Moratalaz. Vecinos o no, hay que pasarse.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Décima edición del Festival Navideño Cohete Lunar en Santiago de Chile

El Festival Navideño Cohete Lunar de Santiago de Chile celebra su décima...
Leer más