Is tropical presentan nuevo disco en 5 entregas

is tropical

Is tropical, la banda londinense de electronica indie,  lanzan su tercer disco (o proyecto), Black Anything, a través del recién creado sello Axis Mundi Records de New York. Este primer lanzamiento forma parte de una serie de cinco vinilos de diez pulgadas que verán a la luz en el próximo año, 2015. El primero de estos se publicará ya el 8 de diciembre e incluye las dos primeras canciones del disco, ‘Crawl’ y ‘On My Way”.

Para este lanzamiento, han trabajado de la mano del productor y colaborador Luke Smith (Foals, Depeche Mode y anteriormente en Clor). Is tropical estuvieron todo el verano de 2014 grabando el álbum al completo en cinco continentes: Norteamérica, África, Europa, Asia y Sudamérica. El resultado, Black Anything, verá a la luz en un bonito 10″ transparente y con un artwork exclusivo para cada una de las 5 entregas. Contendrá, como hemos comentado, dos canciones por vinilo. El artwork es una representación visual tanto del proceso de grabación como del lanzamiento, con cada vinilo mostrando el continente en el que fueron grabadas las canciones. Los cinco vinilos tienen la intención de crear un concepto unitario cuando se muestran todos juntos. En palabras de la banda: “cada vinilo tiene un artwork que rinde tributo al continente donde fue grabado. Los discos serán promovidos también por redes sociales de gente que está inspirada en el proyecto.”

is tropical artwork

Este primer 10 “, que incluye ‘Crawl’ y ‘On My Way’, muestra la evolución de todo este año de la banda mientras estaba gira. “Siempre hemos querido crear y consolidar un proyecto propio, así que entrar a formar parte de un sello tan musical como Axis Mundi era sólo cuestión de tiempo”. En Axis Mundi no hay límites creativos. Los artistas son llamados a explorar, llegar al límite y experimentar con conceptos y enfoques totalmente originales. Se anima a los artistas a colaborar entre sí, mezclando distintos tipos de expresión artística que transcienden a lo musical para ir también hacia lo más visual y hacia realizaciones abstractas.

La orientación que recibimos del sello anterior (Kitsuné) fue fantástica para nuestro desarrollo y algo de lo que siempre vamos a estar agradecidos. Tuvieron fe en nosotros desde el primer día así que la separación es difícil, pero sentimos que ahora tenemos la experiencia suficiente para seguir adelante con nuestro propio producto“.

Además de introducir las voces de Kirstie Fleck (cantante del ‘Dancing Anymore’ de 2013) como miembro a tiempo completo para la banda,  ‘Black Anything’ contiene capturas de sonido e impresiones ambientales de muchos lugares que Is tropical han visitado, y refleja la continua emoción e impulsividad del propio proceso creativo. “Tratando ‘Black Antyhing’ como un proyecto – en lugar de un disco en el sentido tradicional- y lanzándolo en diferentes partes y meses se consigue ofrecer a cada vinilo su propio tiempo para ser digerido aisladamente. Grabar de esta manera ha permitido a las canciones desarrollarse con el tiempo y emerger como un material de trabajo muy bien cuidado, que de ninguna manera pretende ser una recopilación o un compromiso. Siempre hemos querido tener la oportunidad de presentar cada canción de la manera que se esperaba, por sí misma y no como un ‘single’ al que a menudo se le da toda la atención o bien un ‘relleno’ que llega a pasarse por alto. El valor de las canciones hoy día parece reflejarse por el número de visitas que recibe un vídeo y esto es algo que hemos experimentado de primera mano, pero nunca hemos escrito o publicado una canción que no quisiéramos que la gente escuchara.”

Black Anything nació gracias a esta gira y a la oportunidad de realizar grabaciones en lugares a los que hemos llegado a amar y conocer a través de nuestra música. Queríamos utilizar dichos ambientes inspiracionales y elaborar así las canciones en vez de encerrarnos en un estudio de Londres”. En síntesis, Black Anything es un espejo que refleja los lugares y la gente que ayudaron a crear este disco.

La popularidad de la banda no para de crecer como la espuma, y la prueba es el aumento de las fechas de su gira española, así como reseñas de este tipo que nos llegan desde México: “Este trío formado en Londres, Inglaterra, es una de las agrupaciones más jóvenes de la onda electrónica con mayor proyección en la actual escena mundial”, dicen de ellos.

Las fechas previstas para sus conciertos en 2015:

29 de enero: Barcelona (Bikini), entradas

30 de enero: madrid (Teatro Barceló), entradas

31 de enero: Pontevedra (Karma), entradas

5 de febrero: Murcia (12 y medio)

6 de febrero: Huesca (El 21)

7 de febrero: Zaragoza (Centro de las Armas)

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Luxemburgo invade del Primavera Pro 2017 con No Metal in this Battle

El cuarteto de afro post-punk de Luxemburgo, No Metal in this Battle, ...
Leer más