Triángulo de Amor Bizarro vuelven a Murcia por Navidad


Se acaba el año, llega la Navidad y con ella los reencuentros, el de Triángulo De Amor Bizarro fue uno de los mejores que pudo tener Murcia el pasado sábado 21 en la sala 12 y Medio. Siempre es agradable tener unos anfitriones como ellos, acompañados de los murcianos Clara Plath, que fueron los encargados de abrir.


La noche tuvo un claro predominio de voces femeninas, y es que hay que destacar también a la poeta Clara y a su grupo. A pesar de la escasa interacción que tuvieron con un público puntual, encarrilaron un concierto que fue de menos a más, con un sonido que dio la talla y la presentación de una nueva canción (‘Paradise’) en el que sería su último concierto del año.

No hay que subestimarlos por estar tan poco tiempo en activo, tan sólo hay que verlos para comprobarlo. Algunas de las canciones que más destacaron fueron ‘Second Floor’, ‘Fallen’ y ‘Like A Rocket’ para finalizar. Esperamos saber más de ellos este 2014.

Pasada la medianoche, los gallegos suben de forma discreta y callada al escenario, dispuestos a darnos una lección de Shoegaze, pero mostrando primero el descontento de Isabel con la reciente reforma de la ley del aborto por el ministro de Justicia, que fue respondido con un aplauso por parte de toda la sala. Venían para presentar Victoria Mística (2013), ese último trabajo que tanto ha destacado como su predecesor Año Nuevo (2010).

Comenzaron con ‘La Malicia De Las Especies Protegidas’, recordándonos ese sobresaliente disco y creando un ambiente de distorsiones que sería continuado por temas del último disco como ‘Enemigo Del Espíritu’, ‘Delirio Místico’ (un corte que podría recordarnos a los mismísimos My Bloody Valentine) y ‘Clara’ con el constante sonido de los pads a la percusión y sus peculiares letras que hacen referencia a cuestiones sociopolíticas, llegando al ecuador del espectáculo con ‘Robo Tu Tiempo’, primera canción del LP.

Nos relajamos un poco para escuchar ‘El Fantasma De La Transición’, pero hipnotizados por el vaivén de Isabel mientras toca el bajo, con el balanceo de su flequillo tapándole la cara y su mirada fijada al suelo. Más tarde habría un parón en el que la líder del cuarteto pide la colaboración de otra persona para encargarse de los coros, se trataba de la ex cantante de Klaus and Kinski, que subió a la tarima para seguir la fiesta con ‘Estrellas Místicas’.

También hubo tiempo para los pogos, sobre todo en la segunda mitad del show, ‘El Crimen: Cómo Ocurre Y Cómo Remediarlo’ y ‘Ellas Se Burlaron de Mi Magia’ pueden dar buena cuenta de ello. Tampoco podemos olvidarnos de ‘De La Monarquía A La Criptocracia’, esa canción con la que todos identificamos al grupo y que los catapultó a lo más alto del panorama nacional. Puede que a más de uno le diera la sensación de que todo fue muy rápido (y así fue), ya que tras aproximadamente 50 minutos (sin dar tregua) de concierto llegamos a un final a cargo de ‘Lo Hispano Marcha-La Banca Paga’, con un Rodrigo que parecía estar al borde de la locura, de un lado para otro, distorsionando, demostrando el noise pop característico de la banda y acabando por los suelos junto a su guitarra. No es de extrañar que después la gente estuviera desorientada tras semejante espectáculo, nosotros podemos decir “¡Bendito ruido!”. Por supuesto no faltaron ‘De La Mano De Las Almas Oscuras’, ‘Un Rayo De Sol’ y clásicos como ‘El Himno De La Bala’ y ‘Amigos Del Género Humano’.

Nos despedimos del año con un gran concierto y con ganas de volver a tener a los gallegos en tierras murcianas.

More from Alberto Hernández

Programación por días de La Mar de Músicas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEste verano La Mar de Músicas volverá a...
Leer más