Trajano! se ganan al público.

El panorama musical español está lleno de promesas y el pasado viernes pudimos comprobarlo en la sala Charada de Madrid gracias al Sound Isidro.

Ya esperando para entrar se respiraba buen rollo y positivismo entre los grupos y los asistentes. Esa noche nos íbamos a enamorar de la música de nuevo gracias a Trajano! y Baywaves y así fue.

A las 21h subieron al escenario Baywaves, un grupo que parece estar oculto y misterioso ante las miradas pero que saben muy bien lo que hacen. Comenzaron con un tema aún sin título, preparando el terreno para los que allí estábamos y los más rezagados que iban llegando y acercándose. Continuaron con “The Noire” y “To The North” y a pesar de la mala iluminación del escenario para mi gusto, creaba un ambiente cálido entre los asistentes y la banda. La sala se seguía llenando y ellos ponían la banda sonora a cada entrada. Llegando al final de su corto pero intenso espectáculo, comienza “Dreaming” para dejarnos con ganas de más.

Tras una pausa que se hizo rápida entre risas, comentarios con alguno de los componentes de Baywaves, Trajano! se vuelven a subir al escenario tras la época de festivales.

Con nuevo componente en el grupo al mando del sintetizador y la baja de Juan (bajista) comienza la música y la voz de Lois a cantar “Discopatía“, tema incluido en el EP “Terror En El Planetario“. intercalando canciones como “Las Nieves Del Kilimanjaro” de su primer disco “Antropología“. Charada se empapa de post-punk y de sonidos vibrantes dando paso a más temas. Continuaron con “El Último Hombre Del Mundo” el que fuera el primer single de “Antropología” seguido de “Mono” volviendo a sus comienzos musicales, “Elegía” y “Jaguar“, con mucha fuerza y haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes de una forma muy especial y cercana.

Después de solucionar un pequeño problema en el sonido debido al volumen de algunos micros, empieza a sonar “155” y caemos todos rendidos a sus pies. Para poner punto y final a la gala no podía faltar “Íker Jimenez“, momento muy impactante por los movimientos de Lois Brea y Álvaro.

 

Finalizada la primera jornada del Sound Isidro podemos decir que España tiene grandes músicos, eventos musicales, ganas y gente muy agradecida. ¡Gracias!

More from José Domínguez

Temples estrenan ‘Strange Or Be Forgotten’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Temples siguen desgranando canciones de Volcano, el...
Leer más