Traams – Grin


Corría el verano de 2011 cuando en Chichester, West Sussex, tres amigos decidían montar un grupo para alejarse de la monotonía  de esta pequeña ciudad del sur de Inglaterra. Según cuentan ellos mismos, Stu Hopkins a la voz y guitarras, Leigh Padley al bajo y Adam Stock a la batería, empezaron a ensayar una canción en el local haciendo temblar hasta a los adoquines.


Tras editar un primer EP, Ladders (FatCat Records) en junio de este mismo año, lanzaban la noticia de su primer larga duración. Traams crean canciones mezclando post-punk con paisajes de krautrock y culminadas con la voz (gritos) de Stu.

En este disco encontramos un clarísimo single, ‘Flowers’, una descarga directa, de poco menos de tres minutos, con un riff enérgico, un bajo acelerado y un estribillo de los que consiguen alojarse en tu cerebro y no salir de él. La media de duración de cada corte ronda los tres minutos, salvo ‘Head Roll’ y ‘Klaus’, que sobrepasan por poco los siete. Son los dos temas que más se acercan al krautrock.

De las once canciones que completan el LP de debut del trío inglés, aparte de las ya mencionadas, destacan ‘Swimming Pool’, abriendo el disco de una forma más sosegada, ‘Fibbist’, ‘Sleep’ y ‘Loose’.

Traams es una banda enérgica, les encanta hacer ruido y lo hacen bien. Sin lugar a dudas son una de las nuevas promesas de las Islas Británicas. ¿Llegarán a ser la nueva joya de la corona?

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

The Saurs – Dry Finger

Que en El Ukelele somos fans de este trío no es ningún...
Leer más