TOY están de vuelta con ‘Fast Silver’

TOY Clear Shot

TOY han vuelto con una nueva canción, ‘Fast Silver’, que sirve como primer adelanto de Clear Shot, álbum que saldrá el 28 de octubre a través de Heavenly.


Se lleva hablando meses de la vuelta de TOY con nuevo material y ahora ya se puede confirmar que es algo real. La banda londinense ha publicado en Stereogum un primer adelanto del que será su tercer álbum de estudio, Clear Shot. El tema elegido se titula ‘Fast Silver’, una canción en la que la banda navega a través del mid-tempo, adornándose con teclados adictivos, mientras la voz de Tom Dougall se encarga de crear la característica atmósfera sonora con la que TOY se han hecho famosos. Completan el conjunto sonoro una guitarra serpenteante y una temblorosa batería.

‘Fast Silver’ contiene ecos de grunge y sobre todo mucho ácido en su vertiente más pop. Para dejar su sello en el sencillo, TOY parecen actuar con la misma desgana de siempre, sin que eso le pase factura al resultado final. Con este primer single parece confirmarse que TOY han cambiado un tanto su estilo, evolucionando hacia una suma sonora menos abultada, con menos componentes, con menor densidad.

Clear Shot saldrá a la venta el 28 de octubre. Estos son los diez cortes que contendrá:

01 ‘Clear Shot’
02 ‘Another Dimension’
03 ‘Fast Silver’
04 ‘I’m Still Believing’
05 ‘Clouds That Cover The Sun’
06 ‘Jungle Games’
07 ‘Dream Orchestrator’
08 ‘We Will Disperse’
09 ‘Spirits Don’t Lie’
10 ‘Cinema’

More from José Domínguez

Conciertos gratuitos durante la FILIJ 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp FILIJ 2016 se está celebrando en el...
Leer más