¿Por qué Sun Structures es capaz de sostener todo un álbum?

Temple Sun Structures
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Hace ya unos días que en El Ukelele reseñamos el Sun Structures de Temples, nada más filtrarse ya estaba sufriendo orgasmos múltiples con una orgía psicopop que emocionaría a Roger Waters (siempre me ha parecido el Clint Eastwood de la música).

Hubo una cosa de Sun Structures que me sorprendió especialmente. Fueron los arreglos de los temas antiguos. Como ya sabréis muchos, y si no lo sabéis os lo digo yo: la mayoría de temas de Sun Structures ya habían salido en el EP de Temples y en singles posteriores. Los arreglos han conseguido que buenos temas se conviertan en auténticas maravillas. Y ahora vamos a lo importante: ¿qué ha cambiado en "Sun Structures" para pasar de ser una buena canción a ser un pilar del álbum? El secreto, como he comentado, está en los arreglos, y en Sun Structures está concretamente en el último fragmento instrumental. Por supuesto, "Sun Structures" tiene más arreglos, arreglos que hacen que su sonido sea más redondo, que logre esa armonía que parecen perseguir los Temples en cada canción.

Ese minuto mágico es casi igual al original, solo que suena la guitarra más alta o simplemente suena. Ha pasado de ser una sección instrumental basada en la percusión y los sintetizadores a estar basada en una guitarra de ensueño, acompañada por la línea original. El cambio en el orden de importancia de los instrumentos ha provocado la eclosión de "Sun Structures", que ahora sí, merece tener un álbum a su nombre. Es un minuto que nos recuerda a los Pink Floyd de los inicios, y que cumple además una de las premisas de la música de su fundador Syd Barrett: si le das la vuelta suena bien (casi siempre). La diferencia sonora es mínima, pero el efecto en la concepción mental es enorme. Bendita música.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10