¿Te sientes bastante molesto cuando no puedes acceder a WhatsApp durante horas o días enteros? Estar alejado de los chats de WhatsApp y de las videollamadas y perder la conexión con tus seres queridos puede ser realmente doloroso.
Suele ocurrir cuando el servicio de Internet está prohibido o bloqueado en tu zona. El problema se agrava cuando vives en un país donde hay frecuentes cortes de Internet o cuando WhatsApp está restringido o bloqueado por la censura gubernamental.
Un ejemplo reciente es el de Irán, donde las autoridades bloquearon el acceso a WhatsApp tras las enormes protestas relacionadas con la muerte de Mahsa Amini.
Perder el acceso a WhatsApp ya es cosa del pasado. Whatsapp, propiedad de Meta, ha lanzado una nueva función por la que sus usuarios pueden seguir accediendo a la aplicación de mensajería aunque el servicio de Internet móvil esté prohibido o restringido en las zonas circundantes.
Lanzamiento del soporte para proxy
El 5 de enero de 2023, WhatsApp, la app de mensajería utilizada por casi 2.000 millones de personas, lanzó el soporte proxy para sus usuarios de todo el mundo. Cuando eliges un proxy, te ayuda a conectarte a WhatsApp a través de servidores creados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo.
Alto nivel de privacidad y seguridad: lo mejor de todo es que, cuando acceda a WhatsApp conectándose a través de un proxy, seguirá disfrutando de las ventajas duales del alto nivel de privacidad y seguridad que ofrece WhatsApp.
En resumen, seguirás teniendo el privilegio del mismo nivel de privacidad y seguridad del que disfrutan otros usuarios que acceden a la aplicación a través de una conexión a Internet normal.
La mejor protección para tus mensajes personales: Con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la aplicación de mensajería, tus mensajes cuentan con un alto nivel de protección para que nadie más pueda acceder a ellos.
Por lo tanto, ahora puedes estar seguro de que tus mensajes personales permanecerán entre tú y la otra persona con la que te estás comunicando. Además, sus mensajes no serán visibles para ninguna persona, incluidos los servidores proxy o incluso WhatsApp o Meta.
Es mejor prepararse para hacer frente a una situación de emergencia en la que su conexión a Internet se interrumpe o se bloquea.
Así pues, cuando tengas acceso a una conexión normal a Internet, busca en motores de búsqueda o plataformas de redes sociales fuentes auténticas y de confianza que hayan configurado un proxy.
Antes de conectarte al servidor proxy, asegúrate de que has actualizado la última versión de WhatsApp en tu teléfono. Para ello, ve a Google Play Store y toca la pestaña “Actualizar”. Ahora sigue los siguientes pasos.
Cuando la conexión se haya realizado correctamente, aparecerá una marca de verificación.
NOTA – Puede ocurrir que no pueda enviar o recibir mensajes de WhatsApp utilizando un proxy. Esto indica que el proxy está bloqueado. En tales casos, mantenga pulsada la dirección del proxy bloqueado y elimínela. Como siguiente alternativa, intente conectarse a una dirección proxy diferente.
NOTA – Si no puedes enviar o recibir mensajes de WhatsApp utilizando un proxy, es una indicación de que el proxy está bloqueado. Utilice otra dirección proxy e intente conectarse.
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…