Suede regresa con “The Invisibles”, primer single de The Blue Hour

Suede regresa con “The Invisibles”, primer single de The Blue Hour
Suede regresa con “The Invisibles”, primer single de The Blue Hour
Puntúa este artículo

Suede regresa con “The Invisibles”, un nuevo sencillo que sirve como presentación para The Blue Hour, su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 21 de septiembre.

The Blue Hour será el octavo trabajo discográfico de Suede, que presentó este primer adelanto con Steve Lamacq en BBC 6 Music. Además de la canción, la banda londinense ha compartido también el videoclip de la misma y una portada.

Fue a finales del pasado mes de abril cuando Suede anunció oficialmente la salida de The Blue Hour, que ha sido producido por Alan Moulder y que contará con catorce canciones. Con “The Invisibles” conocemos nuevos detalles del LP, que parece que será –al menos– tan oscuro como su predecesor, Night Thoughts. Brett Anderson ha hablado así de este nuevo trabajo: «es bastante viscoso y está lleno d preocupaciones. Una buena parte del disco trata sobre los terrores de la infancia, así que es bastante desagradable en muchos sentidos. Creo que Suede debe ser desagradable, ese es el punto de un grupo como Suede. Siempre que hemos intentado hacerlo de forma agradable no ha funcionado».

El videoclip, protagonizado por una mujer vestida de negro, abunda en la idea anteriormente presentada, incidiendo en la oscuridad, en el amargor, compenetrándose a la perfección con las letras ásperas y melancólicas.

Así pues, The Blue Hour saldrá a la venta el 21 de septiembre y se erigirá como el capítulo final de aquella trilogía iniciada en 2013 con Blood Sports. El quinteto saldrá de gira para actuar en Italia, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Holanda o Francia, pero por el momento no España. Tocará esperar.

Te dejamos con el vídeo de “The Invisibles“:


También publicado en Medium.

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú