BIME Live, el festival de otoño, regresa con Suede como primer cabeza de cartel confirmado con un espectáculo muy especial. Además, ocho bandas más, entre las que destacan The Divine Comedy o Lambchop, se suman a esta primera tanda de incorporaciones. La cuarta edición del festival se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo dentro de la oferta musical de este festival de otoño. Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de mayo con una oferta de lanzamiento de 44€ + gastos hasta el 23 de junio.
Liderados por el arrollador Brett Anderson, Suede llegan a Bizkaia con Night Thoughts, su primer LP en ocho años y al que publicaciones tan importantes como Pitchfork y Rolling Stone han considerado uno de sus mejores trabajos. Su set estará dividido en dos partes: en la primera, interpretarán su último LP de principio a fin tras una pantalla semitransparente donde se proyecta el film dirigido por el fotógrafo Roger Sargent y que forma parte del disco. En la segunda, los protagonistas serán los grandes éxitos, entre los que se esperan temas míticos como Animal Nitrate o Trash. Ésta será una de las últimas veces que los seguidores de Suede podrán disfrutar de este espectáculo en 2016.
Neil Hannon, líder de los norirlandeses The Divine Comedy, ha demostrado ser uno de los mejores y más originales compositores de Reino Unido. En 2014 la crítica calificó su actuación en BIME Live como una de las mejores que pudieron verse durante el festival. El próximo mes de septiembre la banda publicará Foreverland, su undécimo trabajo. The Horrors vienen de Inglaterra y su sonido post-punk y garajero les ha valido cuatro LPs y un quinto en camino y actuar por todo el mundo, incluyendo grandes festivales como Glastonbury.
Wild Beasts comenzaron su carrera en el circuito más indie de Londres. Con una nominación al Mercury Prize a sus espaldas, sus cuatro álbumes combinan pop sintético y dream-pop con influencias hasta de vodevil. Convertido en una de las grandes promesas del folk irlandés, y en todo un fenómeno viral, James Vincent McMorrow actuará en BIME tras el éxito de su último disco de estudio Post Tropical (2014). Liderados por Kurt Wagner, Lambchop son referencia ineludible de la música norteamericana. Aunque su música es realmente difícil de clasificar, son considerados los veteranos del country-rock alternativo y una de las bandas más célebres que surgieron a comienzos de los 90.
Nacho Vegas es una de las voces más reconocidas del panorama estatal. Influido por la música de Nick Cave o Leonard Cohen, su personal sonido le ha reportado un gran número de seguidores fieles. Los estadounidenses Richmond Fontaine presentarán, You Can’t Go Back If There’s Nothing To Go Back To, un disco con el folk-country-rock como eje central y, como en todos sus trabajos, con un importante peso narrativo. TOY vienen de Brighton y lanzaron su primer álbum en 2012. De aquellas no era raro encontrar titulares en revistas como NME diciendo que eran la mejor banda del año. Actualmente trabajando en el que será su tercer disco, Toy traerá el mejor rock psicodélico al BEC.