Sudáfrica en el PrimaveraPro 2015


Sudáfrica participará una vez más en en PrimaveraPro a través de Independent Music Exporters South Africa (IMEXSA), una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo mundial de la música producida en Sudáfrica. IMEXSA ofrece asistencia y genera oportunidades para que compañías emergentes puedan alcanzar éxito internacional promoviendo el intercambio de profesionales con otros países


PrimaveraPro-Primavera-Sound

 

El país africano repetirá participación en PrimaveraPro presentando tres artistas de muy distinta índole, que muestran la efervescencia de la escena independiente sudafricana: desde el trío Beatenberg –autores de un pop soleado fácilmente comparable al de Vampire Weekend– hasta Japan & I –trío femenino de punk-rock desacomplejado–, pasando por las eclécticas sesiones de Miza –polifacético artista conocido en su país natal por sus shows radiofónicos y sus apariciones en televisión–.

Beatenberg

BEATENBERG

Este trío de pop luminoso de Ciudad del Cabo está redefiniendo la escena musical sudafricana, partiendo de la herencia recibida de numerosos artistas de su continente, a la que cuidadosamente le aplican un filtro de sensibilidad pop.
Catapultados gracias a su colaboración con DJ Clock, “Pluto (Remeber You)”, éxito indiscutible del verano de 2014 en Sudáfrica, su disco autoproducido, “The Hanging Gardens of Beatenberg”, publicado en agosto del año pasado, recibió múltiples premios en los Metro Music Awards y SAMA Awards.
Grabado en Sudáfrica y mezclado en Inglaterra, es un alegato orgullosamente pop, con sonidos y texturas meticulosamente elaboradas. Después de presentarlo en un actuación en la 2014 CMJ Music Marathon de  Nueva York, Beatenberg han extendido sus alas en varios conciertos por Sudáfrica y Europa.
En mayo de 2015 publicarán un edición Deluxe de “The Hanging Gardens of Beatenberg, coincidiendo con su actuación por el Primavera PRO, en el que más de uno seguro queda prendado de esta joven banda.

Jueves 28 de mayo – 12.40h DayPro Stage – PrimaveraPRO, Pl dels Àngels, MACBA (acceso libre)
viernes 29 de mayo – 03:00h H&M Pro Stage – Primavera Sound Festival
sábado 30 de mayo – 12.00h Primavera als Parcs – Parc de la Ciutadella

JAPAN AND I

JAPAN AND I

Se conocieron en el instituto y, partir de ahí, estas tres músicas comenzaron un viaje que les permitió crecer en sus composiciones, sus vidas y, lo más importante, su amistad.
Japan and I se formó en el año 2006 en Johannesburgo y han actuado en los mejores festivales de Sudáfrica, como OppiKoppi, Woodstock y Splashy Fen. Sus apariciones en prensa han sido numerosas.
Formar esta familia musical les ha permitido girar por todo su país mientras componían y producían dos álbumes de swing-punk. Ganar un premio en la International Songwriting Competition de Los Ángeles les permitió ganar visibilidad más allá de su tierra natal.
Japan and I han comenzado por la punta del continente africano, pero tal y como ellas mismas afirman, pretenden tomar el mundo entero; Barcelona incluida. Y lo harán con su nuevo disco bajo el brazo, “Rise of the Dutchess Army”.

Jueves 28 de mayo – 11.00h DayPro Stage – PrimaveraPRO, Pl dels Àngels, MACBA (acceso libre)
viernes 29 de mayo – 23:00h H&M Pro Stage – Primavera Sound Festival

dj miza

DJ MIZA

Miza Modibei es un polifacético emprendedor, actor, presentador, músico, productor de radio, televisión y dj de Johannesburgo, conocido por sus mezclas y producciones de Afro House y Kwaito.
Publicó un álbum bajo el nombre de Moon Dancing en septiembre del año 2010 que la valió el rápido reconocimiento en la escena musical sudafricana. Antes, tuvo un programa nocturno en un emisora de radio en el que pinchaba novedades y, además,  co-produjo un programa de hip hop para televisión.
Miza no es nuevo en la escena musical internacional, ha pinchado en varios países, como Brasil, Mozambique, Inglaterra, Escocia o EEUU, donde formó parte de CMJ Music Marathon de Nueva York.
Su música y su habilidad como dj le están granjeando el reconocimiento dentro y fuera de Sudáfrica, y  su paso por el Primavera PRO será la ocasión perfecta para ser testigo de ello.

Jueves 28 de mayo – 11.50h DayPro Stage – PrimaveraPRO, Pl dels Àngels, MACBA (acceso libre)
viernes 29 de mayo – 04:00h H&M Pro Stage – Primavera Sound Festival

 

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Belako presentan Hamen en Joy Eslava

Belako presentarán en la madrileña sala Joy Eslava, de la mano de...
Leer más